El subdelegado del Gobierno condena con “rabia y consternación” los últimos asesinatos machistas

El subdelegado del Gobierno ha expresado este lunes su “rabia y consternación” ante los últimos asesinatos machistas confirmados en España, en los que han sido asesinadas María del Sol, Saida y Josselin Marcela, y ha reiterado la condena del Gobierno de España frente a la violencia de género.

Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno ha recordado que las tres víctimas, pese a tener diferentes edades y circunstancias personales, comparten una misma realidad: haber sido asesinadas por violencia machista. “Nos duele profundamente como sociedad”, ha señalado.

22 mujeres asesinadas en lo que va de año

David Broceño ha alertado además del aumento de víctimas mortales por violencia de género en 2026. “Ya son 22 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y también tres menores víctimas mortales. El año pasado por estas mismas fechas eran 12 las víctimas; casi el doble de casos este año. Es inaguantable”, ha afirmado.

Consternación por la implicación de un guardia civil

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha destacado la especial gravedad de uno de los casos, en el que el presunto agresor pertenecía a la Guardia Civil. “Es una situación que nos llena de consternación y supone una mancha para cualquier cuerpo y fuerza de seguridad del Estado cuando alguien que ha llevado un uniforme puede cometer un crimen de esta naturaleza”.

En este contexto, ha puesto en valor la presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el acto como muestra de rechazo institucional a la violencia machista y quiso trasladar un mensaje de confianza hacia los equipos del sistema VioGén. “Realizan una labor excepcional y están para ayudar y proteger a cualquier mujer que necesite apoyo” ha subrayado.

Llamamiento a denunciar y combatir el negacionismo

Broceño ha hecho un llamamiento a la unidad de las instituciones y de toda la sociedad para combatir “este terrorismo machista que se ejerce contra las mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres”.

Además, ha insistido en la necesidad de denunciar y de combatir los discursos negacionistas. “Muchas veces se pone el foco sobre las víctimas y tenemos que ponerlo sobre los agresores”.

Finalmente, ha recordado que ante cualquier situación de emergencia están disponibles los teléfonos 112, 091 y 062, así como la aplicación ALERTCOPS, y agradeció a los medios de comunicación su colaboración para trasladar mensajes de concienciación y rechazo frente a la violencia machista.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo he comentado muchas veces, y lo hago una vez más. Los minutos de silencio, no sirven para nada. Ni todo el Presupuesto del Estado, puede acabar con esta lacra.
    La Policía detiene a los maltratadores; los Jueces, los dejan en libertad, pero no porque éllos quieran, sino porque los Jueces aplican las Leyes, tal y como están en el Código Penal.
    Son SUS SEÑORIAS, los del Congreso de Diputados, y el Senado, los que tienen en sus manos, modificar dichas Leyes, y no que estos canallas, estén en la calle.
    Hemos visto en Televisión, casi casi, un asesinato en directo.
    Un monstruo que fué puesto en libertad, a las 12,45 h. y a las 14, 30 h. cosió a puñaladas a su pareja.
    Menos minutos de silencio, y MAS ACCION SEÑORIAS .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img