Adif ha informado de que en la última semana se ha producido un aumento de los robos de cable ferroviario en el Corredor Sur de Alta Velocidad entre Urda, Malagón y Ciudad Real que están provocando incidencias «técnicamente difíciles de resolver», si bien se van a reforzar los efectivos de vigilancia.
Según explica Adif en una nota, solo en una semana (desde el lunes 1 de julio a hoy, 8 de julio, se han contabilizado y denunciado 3 robos de cable, todos ellos han tenido una afección grave al servicio ferroviario). Adicionalmente, en todo el país se han registrado y denunciado 6 robos de cable ferroviario. En total 9 incidencias relacionadas con este tipo de actos vandálicos en una semana.
En concreto, en el caso del Corredor Sur se han registrado 3 robos en solo 5 días (sábado, martes y miércoles) y se han concentrado en la misma zona: entre Urda, Malagón y Ciudad Real. «Todos ellos están provocando incidencias técnicamente difíciles de resolver, que repercuten irremediablemente en cortes de circulación prolongados y molestias a los viajeros, además de poder originar problemas de seguridad», recalca.
En esta zona y alrededores se cuenta con tres patrullas de vigilancia y se van a reforzar los efectivos, llevando 2 patrullas adicionales, además del refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que se trabaja de forma coordinada.











Arrea! Pedo Chanche dice que la región con menos extranjeros (4% en Extremadura) es la más segura de España y con la vivienda más barata!
https://x.com/Raggiomoral/status/2071950537814151663
Eso es falso, he cambiado de opinión, yo estoy bien y no he comido aun.
Hasta el 2027 y mas allá!!!.