El jurado de Tartget Prize fallará los premios de 2026 en el Espacio Fisac

La entrega de galardones y la inauguración de la exposición en el Ateneo de Madrid serán el viernes 18 de septiembre. La gala será presentada por el periodista Isidro López de Toro, bajo la dirección y el guion de Ismael Terriza. El acto contará con la actuación del Grupo de Danza de Daimiel, intérpretes de una coreografía de Paqui Bravo que incluye a la bailaora Marina Suárez y a la joven pianista de 14 años María Reguillos.

100 obras finalistas de 28 países competirán por los premios de Tartget Prize 2026.

Un jurado de nivel mundial

El artista californiano Jacob Dhein, uno de los referentes de la pintura figurativa actual, estará en Daimiel el miércoles 2 de septiembre. Junto a él estará la vitoriana Aranzazu Martínez, responsable de la academia Atelier Madrid y única española en alzarse con el Best in Show en el ARC Salon de Nueva York. Ella será la presidenta del Jurado.

Si solo hay dos españoles con categoría de «Maestros del pastel», uno de ellos es jurado de Tartget Prize: Aurelio Rodríguez es el tercer miembro del equipo de jueces. También repiten la artista gaditana María Lisazo y el reputado paisajista manchego Fermín García Sevilla, cuya exposición antológica inaugura estos días la Casa de las Artes y las Letras de Tomelloso.

Completan el jurado Emilio Gil, presidente de la sección de Artes Plásticas del Ateneo de Madrid, diseñador en su día del cartel de la oscarizada Belle Époque y de la campaña de imagen del bicentenario del Museo del Prado; y el artista daimieleño Juan Francisco Gómez Cambronero, director de Tartget Prize y finalista del ARC Salon de Nueva York y del ModPortrait de Barcelona.

En un enclave único

El Espacio Fisac es la estancia medular del antiguo Mercado de Abastos de Daimiel, joya arquitectónica de las construcciones funcionales del siglo XX. La luz del patio que diseñó Miguel Fisac caerá desde la cúpula sobre las 100 obras que desfilarán ante la mesa corrida del jurado, dispuesta sobre el escenario.

Al menos la primera ronda aprobará o rechazará las obras a mano alzada. A medida que avancen los descartes, en la sala se dispondrán caballetes para las 15 o 20 obras que se disputarán el Gold, Silver y Bronze Tartget 2026, los Watercolor y Drawing Tartget, y el Fusion Tartget para la mejor obra abstracta y conceptual/collage.

El acta quedará firmada antes de las 15.00 horas y, en los días posteriores, se publicarán los distintos premios en las redes sociales y el sitio web de Tartget Prize.

28 países representados

Llegarán a Daimiel obras firmadas por artistas de Estados Unidos, Canadá, México, Perú o Argentina. De Asia se esperan creaciones procedentes de Dubái, China, Taiwán, Japón y Corea. También se disfrutará de un óleo sobre lienzo de Australia, si bien el mayor volumen de finalistas del Top 100 son europeos: franceses, alemanes, italianos, neerlandeses, polacos, británicos y, por supuesto, españoles.

Obras de 28 países para una edición que, en su fase previa, reunió casi 2.100 propuestas presentadas por pintores de 85 nacionalidades. Son las cifras de un certamen que, más allá de consolidarse en su segunda edición, ha aumentado su impacto en el panorama internacional, incorporando además nuevos galardones técnicos para la mejor acuarela y el mejor dibujo, así como cuatro residencias artísticas de 12 días en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img