Los mejores magos asombran al auditorio en la gala final del Festival de Magia Puertollano

Inolvidable la experiencia que vivieron anoche los espectadores que se desplazaron hasta el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar con motivo de la Gran Gala Mágica que echaba el cierre a la I Edición de Puertollano te ilusiona, el certamen que Carlos Rubio ha traído hasta nuestra localidad con la colaboración de la productora cinematográfica local, Santa Ana Films, gracias a la apuesta que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano se ha realizado para completar un buen número de actividades programadas para este fin de semana previo a la celebración de las fiestas patronales. 

Comenzaba el show con la actuación de dos especialistas en grandes ilusiones, Javi Cruz y Anahí, que, con su número inicial, ya evidenciaron que la noche prometía emociones fuertes y lograban que el público se asombrara en sus asientos. Y el encargado de confirmar que realmente era así fue el chileno Gabriel Gascón que, con una estética hippie y un estilo desenfadado hizo las delicias de los allí presentes con un número realizado con esponjas con forma de pelota y con otro simpático número en el que tocaba una pegadiza canción con una guitarra española utilizando como púa un singular elemento: una carta de póker.

Después, un especialista en cartomagia, Peio Rivas, con un espectáculo de manipulación en el que las cartas no cesaban de salir de entre sus dedos a una velocidad asombrosa para terminar, algunas tiradas en el suelo y otras hecha pedazos sin aparente explicación. 

Le llegaba el turno a todo un subcampeón del mundo de magia, David Sousa. Y el portugués no defraudó con un show donde la elegancia, la plasticidad y la comicidad se encontraban constantemente, despertando entre los presentes admiración y risas a partes iguales.

Y para finalizar, vuelta al escenario para los malagueños Javi Cruz y Anahí, no sin antes hacer un cumplido homenaje al que ha sido referente para varias generaciones de ilusionistas, el reciente y tristemente fallecido Juan Tamariz. Un patio de butacas puesto en pie aplaudiendo al conjunto de artistas que integraban esta Gran Gala Mágica capitaneada por Carlos Rubio con el entusiasmo de quien pide una segunda edición de este exitoso Puertollano te ilusiona ponía punto y final a esta primera edición del certamen.

Mientras que el director del certamen, Carlos Rubio, se mostraba «satisfecho por el resultado obtenido en esta primera edición e ilusionado por continuar expandiendo Te ilusiona Festivales Mágicos a otras localidades de la provincia de Ciudad Real para hacer llegar magia de primer orden mundial al mayor número de espectadores posible», su coproductor, José Antonio Merchán, resaltaba «la gran acogida que ha tenido esta primera edición en la localidad, la valentía de los responsables municipales de apostar por un nuevo proyecto completamente novedoso en la ciudad y el buen entendimiento con el que Santa Ana Films ha trabajado con alguien de la talla de Carlos Rubio, todo un Campeón de España de Magia y de Invención.» .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img