Patricia Saldaña destaca el apoyo de la Diputación a la Quixote World Cup como escaparate deportivo internacional de Ciudad Real

La vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Patricia Saldaña (VOX), ha participado en la presentación de una nueva edición de la Quixote World Cup, la Copa del Mundo de Inline Freestyle que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Saldaña ha estado acompañada por el presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán; y Sergi Mayor, directivo de la Real Federación Española de Patinaje.

La vicepresidente ha destacado la apuesta que se viene realizando desde las áreas gestionadas por VOX en la Diputación de Ciudad Real para respaldar acontecimientos deportivos capaces de atraer participantes de fuera de la provincia, generar actividad económica y proyectar la imagen de Ciudad Real dentro y fuera de España.

“La Quixote World Cup demuestra que Ciudad Real tiene capacidad para organizar, albergar y disfrutar deporte de primer nivel, y desde la Diputación queremos seguir apoyando aquellas iniciativas que tengan ambición, que crezcan y que generen oportunidades para nuestra provincia”, ha señalado Saldaña.

La Quixote World Cup es una Copa del Mundo de Inline Freestyle de categoría 3 estrellas que reunirá en Ciudad Real a algunos de los mejores especialistas internacionales de esta disciplina. El programa incluye las modalidades de Slalom Classic, Classic Pair, Slalom Battle, Speed Slalom, Slides y Free Jump, con una primera jornada dedicada a entrenamientos y el inicio posterior de la competición.

Patricia Saldaña ha puesto especialmente el acento en el crecimiento experimentado por la prueba. En 2024 participaron alrededor de 170 deportistas procedentes de una decena de países, mientras que en 2025 la cifra aumentó hasta situarse en cerca de 300 participantes.

Para la representante de VOX, esta evolución “es una muestra de que cuando existe una organización comprometida y las administraciones colaboran, Ciudad Real puede competir con cualquier territorio a la hora de acoger grandes eventos deportivos internacionales”.

Desde VOX se considera, además, que este tipo de acontecimientos van mucho más allá de la competición, ya que la llegada durante varios días de deportistas, técnicos, familiares y aficionados supone también un impulso para hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos de la provincia.

“Estamos hablando de deporte, pero también de turismo, actividad económica y promoción de nuestra tierra. Cada persona que viene a competir o a acompañar a los deportistas tiene la oportunidad de conocer Ciudad Real, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio y todo lo que ofrece nuestra provincia”, ha añadido Saldaña.

La vicepresidente ha agradecido finalmente el trabajo desarrollado por el Club Sportia, su presidente Eduardo Gallego y todo el equipo organizador, así como la colaboración de las instituciones, federaciones y entidades implicadas en la celebración de la prueba.

Asimismo, ha animado a los vecinos de Ciudad Real y del conjunto de la provincia a acercarse al Quijote Arena durante los próximos días para disfrutar de una modalidad deportiva “espectacular, técnica y exigente” y de una competición que vuelve a situar a Ciudad Real en el panorama deportivo internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img