Medina Azahara ofrece este jueves uno de sus últimos conciertos en las Fiestas del Vino de Valdepeñas

La mítica banda de rock Medina Azahara se despide este año de los escenarios tras una carrera de 45 años. Esta gira de despedida denominada ‘Todo tiene su fin’ los llevará a Valdepeñas este jueves, 3 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, con uno de sus últimos conciertos, que se ofrecerá de manera gratuita en la Plaza de España, dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, y contará como teloneros con la banda valdepeñera Circe.

De esta manera Valdepeñas vuelve a apostar por conciertos de calidad y de artistas de referencia, que en este caso logra mayor dimensión ofreciendo una de las últimas actuaciones en directo de una banda histórica, que ofrecerá su último concierto en el mes de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El grupo se fundó en 1979 por Manuel Martínez, Pablo Rabadán, Manuel S. Molina, José A. Molina y Miguel Galán, y llamó la atención desde su primer álbum, que incluía el éxito ‘Paseando por la mezquita’. Su consolidación llegó en los años 80, con el lanzamiento de diferentes trabajos discográficos marcados por su estilo en el que fusiona rock con influencias árabes y flamencas.

En los 90 Medina Azahara obtuvo diferentes reconocimientos por sus álbumes ‘Sin tiempo’ y ‘Dónde está la luz’. En 2003, obtuvieron los galardones al mejor álbum de rock del año y mejor canción del rock con el disco ‘Aixa’. Entre sus temas imprescindibles se encuentran ‘Necesito respirar’, ‘Córdoba’, ‘Todo tiene su fin’ y ‘Paseando por la mezquita’, entre otros.

Otros conciertos

El resto de los conciertos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas tendrán lugar en los próximos días. El día 4 de septiembre, con una apuesta para el público joven, Marta Santos llegará con su gira 2026. Las entradas se pueden adquirir de 10 euros, más gastos de gestión, en enterticket.es.

El sábado 5 será turno de la artista Mónica Naranjo, que llegará a Valdepeñas con ‘Greatest Hits Concerts’, que nace como una celebración, junto a sus miles de seguidores, de sus tres décadas de trayectoria, que ya ha pasado por Estados Unidos y México. Las entradas para el concierto ya están a la venta, al precio de 40 euros, más gastos de gestión, en la web https://baila.fm, así como entradas front stage limitadas a 60 euros, más gastos de gestión.

El día 4 de septiembre el protagonismo lo tendrá en la Plaza de España la copla con el espectáculo ‘Copla 2.4’. El domingo 6 de septiembre la actuará en la Plaza de España la cantante Merche, con su gira ‘Abre tú mente ahora 26’. Y distintas generaciones también asegura reunir en la Plaza de España el espectáculo fin de fiestas, el día 7 de septiembre, con el festival ‘Un viaje a los 90’, que regresa con un cartel con los artistas Amistades Peligrosas, Natalia, Coyote Dax, Viceversa, New Limit y Sensity World.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img