Los orientadores de empleo inician una campaña para alertar de las consecuencias de su desaparición

El martes, 5 de mayo, se celebró en Alcázar de San Juan la Asamblea Autonómica de los orientadores de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha. A la reunión asistieron orientadores de todas las provincias y representantes sindicales. Se debatió sobre la situación en que quedarán los Servicios Públicos de Empleo en el momento en el que, si no se evita, desaparezca la Orientación de las Oficinas de Empleo. La mitad de los Orientadores serán despedidos en junio y la otra mitad en diciembre de 2012.

«En estos momentos de crisis, que parece va a ser prolongada, la sociedad civil tiene derecho a unos servicios públicos de calidad, entre los que está el acompañamiento en su proceso de recualificación profesional, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias de la denominada burbuja inmobiliaria, con un alto índice de abandono escolar, de personas sin cualificación y una de las mayores tasas de desempleo del país», señala en nota de prensa la Asamblea Regional de Técnicos Asesores de Empleo de la Junta de Comunidades.

A su juicio, «comunidades autónomas como Extremadura y Cataluña ya han reconocido la necesidad de continuar con unos Servicios de Orientación Públicos y de calidad, comprometiéndose a mantener los puestos de trabajo de todo el personal que trabaja en esos servicios. Otras, poco sospechosas de estar en contra de las medidas del Gobierno Central como son Madrid, Cantabria y Murcia, están a punto también de llegar a la misma decisión».

los orientadores se preguntan «¿cómo es posible que en esta Comunidad Autónoma, con la situación que tenemos, vaya a dejar abandonada a su suerte a la población en desempleo? Máxime, cuando en una auditoría realizada en 2010, los Servicios fueron valorados muy positivamente por las personas desempleadas».

El colectivo de orientación ha decidido iniciar una campaña de información a la ciudadanía sobre esta situación y «demandar a los gestores de los Servicios Públicos que tomen conciencia de la situación y reconsideren sus planes». Para ello, han presentado una solicitud de reunión urgente con la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, con el fin de buscar una solución a esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img