Mejorados 69 kilómetros de caminos del término municipal

Se ha actuado en 19 caminos gracias a la Consejería de Agricultura, la Diputación Provincial y Consermancha

Durante la última sesión del Consejo Local Agrario, el concejal de Agricultura, Eugenio Ruiz, dio cuenta del arreglo de los caminos del término municipal que se ha llevado a cabo en los últimos meses. Así lo ha explicado esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha destacado que han sido 19 caminos los revisados con un total de 69´150 kilómetros en dos actuaciones a las que se ha acogido el Ayuntamiento de la ciudad.

Por un lado, gracias a la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Consermancha a la que tiene acceso el Ayuntamiento de la ciudad en periodos de 5 meses, desde enero se ha mejorado el firme en 18 caminos. Ruiz ha explicado que aún quedan 2 meses de maquinaria, por lo que durante este tiempo se intentará, en la medida de los posible, mejorar el firme de los caminos que se encuentren en peor estado.

Así hasta la fecha, las obras han consistido en el arreglo con zahorra y sin zahorra en diversos tramos de los caminos Norte, Arenales, de la Cana, Almenara, Pintores, La Romana, del Pilón, Venta Campana, transversal del Basto a Carboneros, Miravetes, de la Raya, de las Canteras, Bonifacio y transversal de Bonifacio a Colmenar. Además se ha mejorado el firme sin zahorra en los caminos de Murcia, San Martín, El Basto y Santa Rita, sólo con Zahorra el camino de la Raya con Arenales y se ha repasado el camino de la Raya por casa de las Médicas.

La segunda actuación que ha dado cuenta el concejal de Agricultura, Eugenio Ruiz, ha sido el arreglo del camino de Carboneros. Han sido 5 kilómetros desde la carretera de Socuéllamos hasta la de Pedro Muñoz, gracias a un convenio de colaboración entre la consejería de Agricultura y la Diputación Provincial.

Las obras, en este tramo de gran concentración de vehículos agrícolas especialmente en el periodo de vendimia, han consistido en la reconstrucción de la capa de rodadura, la aportación de una capa de material granular y la reparación del camino con un triple tratamiento superficial bituminoso.

Las obras han supuesto una inversión de 164.000 € de los que el 50 % corresponde a la Diputación Provincial y el otro 50 % a la Junta de Comunidades, de los que el 64 % viene de los fondos europeos FEADER, el 18 % del ministerio de Medio Ambiente y el 18 % restante de la consejería de Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img