Ruta en bicicleta por Miguelturra, Poblete y Ciudad Real

En Miguelturra se convierte en una jornada reivindicativa por paso seguro entre Miguelturra y Ciudad Real para peatones y bicicletas

Miguelturra participa este domingo 23 en la «semana de la movilidad» con una ruta en  bicicleta, formato paseo, para unir los tres municipios, Miguelturra,  Ciudad Real y Poblete pero por caminos. Pero además, en Miguelturra esta actividad se convierte en un acto reivindicativo por un paso seguro entre Miguelturra y Ciudad Real para peatones y bicicletas. La salida de esta actividad en Miguelturra es a las 10,00 del Parque Doctor Fleming y puede apuntarse todo aquel que quiera participar para lo que se aconseja llevar la equitación apropiada en seguridad, como es el casco.

Tal y como explica David Miguelez del Aula de Medioambiente del Centro Joven de Miguelturra, la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso de transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, para promover la movilidad eficiente y sostenible.

En el año 2002, la Comisión Europea invitó a los municipios de la Unión Europea a actuar contra la amenaza del cambio climático y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo las ciudades unos lugares más placenteros para vivir. El resultado fue la «Semana Europea de la Movilidad», una celebración en la que se mostraban las mejoras en el transporte urbano que se ha extendido a todo el globo.

Desde un pequeño evento que involucró a 320 ciudades en 2002, la Semana Europea de la Movilidad se ha convertido en un fenómeno que incluye un record en 2011 de 2.221 ciudades. Ha demostrado que la promoción de la movilidad sostenible no consiste en prohibir a las personas el uso del coche, sino en ofrecer alternativas prácticas y útiles.

David Miguelez aprovecha la ocasión para dar una serie de consejos para una Movilidad Sostenible;
1. Opta por desplazarte en el modo más saludable y seguro: camina, usa la bici o utiliza el transporte colectivo y público.
2. Genera buenos hábitos en los niños
3. Evita el uso de ascensores y escaleras mecánicas
4. Engánchate al transporte público
5. Apuesta por el coche compartido
6. Utiliza coches menos contaminantes y más eficientes. Utilizar coches más ecológicos, vehículos híbridos, eléctricos, de aire comprimido o de gas natural
7. Si necesitas usar el coche para tus desplazamientos, hazlo de forma responsable, eficiente y segura
8. Si trabajas para colectivos de personas, intenta que se desplacen de un modo ambientalmente sostenible y seguro.
9. Respeta los carriles bici y zonas peatonales de tu localidad.
10. Participa y acércate  a las actividades programadas por el Ministerio de Medio Ambiente, tu comunidad autónoma o tu ayuntamiento durante la Semana Europea por la Movilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img