Cañizares: “Es una vergüenza que el PSOE siga en la dinámica de garantizarse privilegios vitalicios”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que es una “vergüenza que el PSOE de Castilla-La Mancha, con su trayectoria política en la región, siga en la dinámica de garantizarse unos privilegios vitalicios”.

Con estas palabras se ha referido al recurso presentado por una treintena de ex altos cargos del PSOE reclamando el cobro de unos pluses que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha instauró para personas con alta responsabilidad que tuvieran la condición de funcionarios públicos para cuando se incorporaran a sus puestos de trabajo. Entiende Cañizares que esta postura “no es sostenible de ninguna manera” a pesar de que desde el PSOE intentan justificarse con que en la Administración del Estado se cobran complementos similares o  argumentando que el ahorro de la supresión de estos pluses, un millón de euros, es poco dinero; ya que también lo dijeron de la eliminación de los delegados provinciales (14 millones); de los sueldos de los diputados regionales (un millón de euros); de la desaparición de 20 directores generales (10 millones de euros) o de la reducción de altos cargos (9 millones de euros).

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que el Gobierno de Cospedal propuso esta medida en una coyuntura de ajustes y ahorro porque entendía que la clase política “no puede pretender cobrar pluses de hasta 800 euros por haber pertenecido al Ejecutivo y haciendo el mismo trabajo que el funcionario que está sentado en la mesa de al lado”. Lamenta Cañizares que algunos “pretendan que nos olvidemos de que han sido políticos para que no les recordemos sus errores, pero sí para cobrar”. Y es que entiende que el PSOE, con esta actitud, demuestra una vez más que está “absolutamente alejado de lo que la sociedad demanda a la clase política” y que no solo no se solidarizan con la delicada situación que atraviesa la ciudadanía, “sino que siguen aferrándose con uñas y dientes a sus privilegios”.

Además, Francisco Cañizares ha criticado que solo hemos oído hablar al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emilia García-Page, para decir que está de acuerdo con esa medida y cree que lo está porque uno de los firmantes, Roberto Sabrido, es miembro de la ejecutiva regional y fue consejero durante el Gobierno de Barreda, el mismo consejero que dejó la “gloriosa herencia” en sanidad que ahora estamos pagando todos.

Por otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa que se han conocido hoy y ha apuntado que, aunque el desempleo se ha reducido en Castilla-La Mancha en 9.600 personas, “lo bueno de este dato es que supone la visión de un trimestre que marca una tendencia”. Además, ha asegurado que, aunque “no se pueden lanzar las campanas al vuelo, esto indica que el camino es el correcto”. El portavoz popular está convencido de que “los que estuvieron callados durante la época de gobierno socialista mientras se disparaban las cifras del paro, ahora alzarán la voz y dirán que esto es por culpa de la reforma laboral” pero ha recordado que la antigua reforma del PSOE creó, en el mismo trimestre, el triple de parados.

Por último y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PSOE en relación al Plan Especial del Alto Guadiana, Cañizares ha asegurado que el PP, tanto en el Gobierno como en la Junta, está absolutamente comprometido con el Alto Guadiana, con el desarrollo agrícola de la comarca y con gestionar correctamente los recursos hídricos, pero siempre desde la seriedad, el rigor y sin criminalizar a los agricultores”. Cree que la gente entiende que, tal y como hizo el PSOE, “no se pueden crear entes que solo pretenden marear la situación para dar la impresión de que se está haciendo algo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img