Escolares de los tres colegios de Almodóvar del Campo se dan cita en el Teatro Municipal en el inicio de las XV Jornadas Cervantinas

Alrededor de 300 escolares han dado el pistoletazo de salida este Día del Libro, martes 23 de abril, a las XV Jornadas Cervantinas de Almodóvar del Campo. Lo han hecho en el Teatro Municipal, donde ha tenido lugar el espectáculo de títeres titulado ‘Mi amigo don Quijote’.
almodovar_titeres
De la mano de la compañía Arte Fusión Títeres, los alumnos de 2º a 5º cursos de Primaria de los CEIP ‘Maestro Ávila’ y ‘Virgen del Carmen’ y del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, han tenido ocasión de disfrutar del divertido juego de narrar la obra de Cervantes desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, “tras haberlas roído durante generaciones”.

La programación continuará ya este jueves, una vez que por cuestiones familiares se ha pospuesto la visita de la escritora puertollanera María Dueñas a una fecha por determinar. Así, el día 25, Roberto Aliaga atenderá a escolares de sexto curso de Primaria. Este escritor natural de Argamasilla de Alba y premio ‘Lazarillo’ en 2008, abordará con los alumnos su libro ‘Entresombras y el circo ambulante’; primero, al mediodía con los colegios ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y a las 13,00 horas con el CEIP ‘Virgen del Carmen’. Será, en todos los casos, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Y la última de las actividades programadas será, el viernes día 26, el cuentacuentos de Pepa Robles ‘Cuentos para los que aún no leen’. Dirigido a pequeños de entre 3 y 5 años de edad, la actividad aborda de una manera sencilla conceptos que se están trabajando por parte de los docentes, como los primeros números, las letras, la mano derecha y la izquierda, canciones, la mamá, el papá, la ‘seño’, el gusanito de seda… Y para mantener la atención se incorporan objetos, música o juegos. Los alumnos de los tres centros educativos irán relevándose en la ‘Casa de la Marquesa’ esa mañana, entre las 11,00 y las 13,00 horas.

En la organización de estas Jornadas Cervantinas, colaboran con el Ayuntamiento y su área de Cultura, Biblioteca y Universidad Popular, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, los centros educativos y otros colectivos culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img