Comienza la semana de la lectura de Argamasilla de Calatrava con múltiples actividades y novedades como el premio de investigación histórica

La semana de la Lectura de Argamasilla de Calatrava tiene por objeto llegar a todos los rabaneros para despertar en ellos la pasión por la lectura, la cultura y el conocimiento. Según ha destacado la alcaldesa Jacinta Monroy porque “son estos valores los que nos igualan”. Entre las principales novedades están el Premio de Investigación Historia Villa de Argamasilla de Calatrava, o el recién creado Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava.
argamasilla_diadellibro
La alcaldesa Jacinta Monroy ha sido la encargada de inaugurar la Semana de la lectura dando comienzo a una lectura continuada de El Quijote en la plaza del Ayuntamiento, en la que participarán, a lo largo de todo el día, alumnos de los colegios y el instituto y todas las asociaciones de la localidad.

Monroy ha animado a todos los ciudadanos a que se impliquen en las actividades, como suele ocurrir, ya que hay actos y eventos para todos los gustos. Para Monroy “la lectura es algo muy importante que muchas veces no valoramos, no nos damos cuenta de que la cultura, el conocimiento, la educación nos hace iguales y por eso desde lo público tenemos que trabajarlo.

En la jornada de hoy, además de la lectura colectiva de El Quijote, la actividad de centra en la biblioteca, donde pueden acudir todas las asociaciones o personas que se animen a leer un rato y compartir experiencias.

Los actos continuarán mañana con la puesta en escena de un teatro infantil en horario escolar, para los niños de 1ª a 4ª de los dos colegios. Al mismo tiempo en el centro de día los mayores podrán asistir a un Cuentacuentos programado para adultos.

El día 26 se cierra la Semana de la Lectura con la proyección de la película “Hotel Transilvania”, destinada al público infantil e intercambio de libros usados en la biblioteca municipal.

Por último, como “broche de oro”, tal y como lo califica Monroy, se celebrará un importante acto consistente en la presentación del libro fotográfico  “Legados de la Tierra” y la entrega de los diversos premios creados en torno a esta semana.

Por primera vez se entregará un premio al mejor trabajo de Investigación Histórica Villa de Argamasilla de Calatrava. Las otras categorías premiadas son el XIV Premio de Marcapáginas, el V de Fotografía Digital El Placer de la Lectura y el V Certamen de Relatos en Prosa Villa de Argamasilla de Calatrava.

Además en el transcurso del acto se presentará  el recién creado Club de Lectura que, según ha informado Monroy, se venía intentando crear desde hace un tiempo y por fin se ha hecho realidad. “Nos parece muy interesante un club de personas en torno a un mismo libro para que puedan poner en común su experiencia en torno a esa lectura e intercambiar las distintas interpretaciones, o incluso invitar al autor del libro y compartir reflexiones con el.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img