Alcázar de San Juan: «Flacos» presenta su nuevo proyecto discográfico

Flacos, el nuevo proyecto musical de los responsables de Los Galván, Raúl y Gelu, ofrecerán el próximo viernes en la Cantera del Cerro de San Antón un concierto para presentar el disco que, bajo esta nueva denominación, saldrá a la venta en septiembre con el sello Warner Music.
María Jesús Pelayo, entre Gelu y Raúl Galván
Así lo anunció la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, en compañía de ambos músicos. Según explicó, este concierto se enmarca en una nueva edición del Festival de Músicas del Mundo, que arranca este martes con Aziza Brahim, un sexteto de música popular saharaui. El miércoles será el turno de Ensemble Pelegri (música del Mediterráneo) y el jueves, sonidos africanos de la mano de Aduna+Babacar & Diengoz.

Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche, incluyendo el de Flacos, que en principio no estaba incluido en el programa del festival, pero que ha venido a sustituir al concierto de Mastretta, que finalmente no podrá desplazarse a Alcázar de San Juan. Por ello, María Jesús Pelayo quiso agradecer que Raúl y Gelu Galván aceptaran la invitación del PMC para completar este nuevo Festival de Músicas del Mundo que forma parte del programa de los Escenarios de Verano.

Precisamente, sobre los Escenarios de Verano, alcanzado ya su ecuador, la presidenta del PMC destacó que todos los espectáculos han tenido una gran cantidad de público, teniendo la gente que quedarse de pie en muchos de ellos. Asimismo, recordó que hasta el momento la única incidencia reseñable fue la suspensión de uno de los conciertos, el de Olga y los Ministriles, por el mal tiempo de amenaza de lluvia y mucho viento.

Por otra parte, destacó el concierto de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Santa Cecilia, que tuvo lugar frente a la estación de tren el pasado jueves, y que precisamente por el sitio en que se celebró se convirtió en un homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Raúl y Gelu Galván explicaron en la rueda de prensa su nuevo proyecto musical que verá la luz en septiembre. Precisamente por ello, Raúl comentó que el concierto de este viernes será un adelanto, una presentación oficial de sus nuevos temas para el público alcazareño en un escenario muy especial en el que hasta ahora no habían tenido ocasión de tocar. Además, también será novedad para ellos el formato del concierto, que será eléctrico y no acústico como en otras ocasiones.

Por otro lado, comentó que Flacos sigue la estela de Los Galván, con temas cercanos a la gente en los que los dos hermanos hablan de su visión de la vida con referencias musicales fundamentalmente de los años 60 y 70.

Por su parte, Gelu Galván apuntó que el nuevo disco cuenta con canciones compuestas al 50 por ciento entre los dos hermanos, además de un tema que, por primera vez, ha sido realizado por ambos mano a mano. En el concierto del viernes estarán acompañados por Antonio Fuentes y por Muñoz ‘La Bestia de Almansa’.

Noche del patrimonio

En otro orden de cosas, María Jesús Pelayo recordó que el próximo sábado, de 21 a 1 horas, se celebrará la Noche del Patrimonio, con la apertura de una veintena de recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad en visitas libres y guiadas para las que los interesados deben inscribirse gratuitamente en el Patronato Municipal de Cultura o en la Oficina de Turismo.

Además, se celebrará la segunda edición del concurso Ruta de los Cuatro Quijotes, consistente en la resolución de enigmas por equipos por las calles de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img