Daimiel: LasTardes de Juego se adapta a los día no lectivos

Daimiel Noticias.- Los pequeños de la localidad han podido disfrutar de las actividades de «Las Tardes de Juego» pero en horario de mañana aprovechando que este lunes los niños y niñas escolarizados no han tenido colegio. La jornada educativa ha sido sustituida por canciones, juegos y talleres con las que los menores han podido divertirse mientras sus padres trabajaban.

daimiel_ludoteca«Las Tardes de juego» modificó su horario habitual en la jornada del lunes 4 de noviembre. Aprovechando que los centros educativos de la localidad no impartieron clase al ser un día no lectivo en el calendario escolar, la Ludoteca Municipal adaptó sus actividades para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y niños.

Un día festivo es alegría para los alumnos, una idea que no siempre es compartida por los progenitores si sólo se trata del ámbito docente, ya que muchos de ellos tienen que trabajar y no tienen donde dejar a sus pequeños ese día. Para solucionar este problema las «Tardes de Juego» se planteó el lunes como alternativa pasando a horario matinal. Una oferta que los padres y madres de la localidad agradecen como explicaba Macarena Muñoz, al llevar a la niña a este servicio.

Soledad Espinosa, una de las tres monitoras encargadas de dinamizar esta oferta de ocio para los más pequeños, cuenta que este cambio de horario lleva varios años realizándose ante situaciones especiales de esta índole. Espinosa comentaba que «hoy han asistido menos niños, ya que de los veintidós que acuden a este grupo sólo lo han hecho diez». Unas bajas que en su mayoría se deben a que «las familias han aprovechado este puente de Todos los Santos para viajar», según indicaba la monitora.

Los libros y fichas han sido sustituidos por canciones, juegos y talleres, con los que los más pequeños han pasado una jornada lúdica fuera de las aulas. Esta alternativa se ha ofrecido únicamente para el grupo que asiste a «Las Tardes de Juego» los lunes y miércoles, continuando con total normalidad para el resto de grupos y recuperando, este su horario habitual tras la jornada de hoy.

Desde las «Tardes de Juego» se está trabajando en nuevos proyectos que se desarrollarán en los próximos meses entre los que destacan charlas sobre alimentación y encuentros intergeneracionales. Las actividades del mes de noviembre se centrarán en los derechos de la infancia, como han adelantado sus monitoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img