El día después

Fermín Gassol Peco.- Que algo se está moviendo en el espectro político español es evidente. Mucha gente lo está pasando económicamente mal o está desengañada con las desviaciones a las promesas que en su día realizó el partido en el gobierno. Los partidos mayoritarios no acaban de dar respuestas y soluciones a lo que los votantes desean, además de que la campaña haya sido un insulto a las inteligencias de los votantes.
fermingassol
A pesar de ello, resulta que el tan temido aumento de la abstención no se ha producido, pues se ha votado a un nivel algo superior a dos mil nueve.
Aunque tanto PP y PSOE han de analizar muy seriamente estos resultados y que es necesario revisar el modelo social, hoy poco equitativo…que los partidos que han obtenido un inesperado éxito…no echen las campanas demasiado al vuelo. En unas elecciones con una participación 30 puntos superior, como son las que se vienen registrando en los comicios generales…el panorama político será muy probablemente otro.

Estas elecciones, que al ciudadano le resultan más lejanas…creo que han constituido el momento pedagógico para denunciar y desahogarse.
De lo de Francia…mejor no hablar.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vamos camino de una Europa insolidaria, donde prima el capital y el negocio frente a las personas y la diversidad de comunidades y culturas. Una europa de fronteras de cristal para los más débiles, una Europa de lobbies, de multinacionales y ricos frente a una clase obrera cada vez más débil económica y socialmente hablando.

    Una Europa invisible a nivel internacional que pierde el tiempo lamiéndose las heridas sin querer ver cómo le comen el terreno los EEUU y los emergentes.

    Una Europa de Le Pen, de Michaloliakos, de Wilders, de Akesson, de strache etc, etc que llevan de su ADN todo lo contrario de lo que nuestros padres europeos trataron de meter en los tratados constitutivos de la UE.

    Esta gente, adoradores del fascismo, del nazismo. Chovinistas ultras, ególatras y niños pera de sus papás son un cáncer con metástasis que va a terminar hundiendo el sueño europeo estos próximos cuatro años gracias al miedo de los que más tienen, a su egoísmo y sus ganas de guardar y acaparar mientras que el sur se muere de hambre.

    Esa es la Europa de los próximos cuatro años. Una Europa donde la derecha más radical va a campar por sus respetos.

    Desde luego, no es la Europa con la que muchos soñamos.

    • Como si con tu Europa actual no fuera como has la descrito, la Europa del mercadeo y la libre circulación de trabajadores, multinacionales y movimiento de mano de obra barata, la Europa con complejos que a nivel internacional ni se la ve ni se le espera, Estado Satélite de los EEUU.

      España como siempre a cola de los cambios reales o revoluciones que han existido.

      Veremos que puede aportar la nueva Europa, que la que hemos tenido es la que nos ha llevado a donde estamos, corruptos hasta la médula, vendiendo sus países al mejor postor y sin valor de escoger su futuro.

      La sempiterna cantinela de que viene el lobo ya me la conozco.

      • Ojalá y fuera mi Europa Mefistófeles, ojalá.

        Yo me refería, como has podido leer, a los textos fundacionales y las ampliaciones.

        Y si, la Europa actual (con mayoría de derechas) es esa Europa que describes y que va a ser aún más de derechas. En eso te doy la razón.

        En cuanto a lo de «que viene el lobo». Es lobo ya vive hace años con nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img