Puertollano: Alicia González ofreció una amena y apasionada conferencia sobre el duende flamenco

La tarde del pasado viernes, 6 de febrero, en el salón de actos del colegio Salesianos, se celebró, tal y como estaba previsto, la conferencia «El Duende, en busca y captura» por , Alicia González Sánchez, profesora titular de Flamencología del Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba, y miembro del Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores y miembro del Grupo de Estudios de Flamenco de la Universidad de Granada.

Alicia González Sánchez
Alicia González Sánchez

Todos esos cargos quedaron de lado a la hora de plantear, orientar y liderar una conferencia tan cercana como amena, tan ilustrativa como práctica, tan distendida como cercana, tan amable como apasionada.

Enormemente sorprendente lo afable y afectuoso del trato regalado por la ponente de currículum envidiable, imponente, al numeroso público que tomó sin reservas la caída de la barrera entre la tarima y la sala para crear una comunión y complicidad encomiables.

Pero no solo en lo afectuoso quedó la cosa, sino en didáctica, rigor, historia, anécdotas, práctica, pasión y disfrute, tal vez con todo eso quienes asistieron, que no fueron pocos, capturaron el Duende que asaltó esta conferencia tan magistralmente guiada por Alicia y gratuitamente organizada por la Asociación Musical y Cultural «Banda de Música de Puertollano», cuyo directivo José Ignacio González Mozos ha trabajado a fondo para realizar los trámites precisos para el desarrollo de este primer ciclo de conferencias que todavía no ha terminado, puesto que aún falta la última charla.

Este es el ciclo de conferencias celebrado el pasado verano en la Universidad Menéndez Pelayo en Cuenca. Asistir a él suponía un desembolso de 200 euros más gastos de desplazamiento y manutención. Se puede disfrutar de él en la ciudad minera gratis. La Banda de Música de Puertollano está ofreciéndolo gratuito a su pueblo, en palmario y sólido compromiso con la cultura local y con fidelidad inquebrantable a sus principios estatutarios. La asociación da las gracias a los Salesianos por su colaboración, y a los asistentes por su presencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img