Puertollano: Las especies vegetales de «El Quijote» en el Museo Etnológico

Las plantas autóctonas que aparecen en la primera parte de la novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha” hacen más verde el museo etnológico situado en la calle Conde Valmaseda tras la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente.
etno
El pasado año escolares de distintos centros educativos de Puertollano plantaron diversas especies vegetales del Valle de Alcudia que aparecen mencionadas en la novela de Miguel de Cervantes, como el alcornoque, encina, roble, salvia, jara, hiedra, acebo, álamo, adelfa, etc.

Placas identificativas

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, explicó que junto a cada una de las plantas o arbolado autóctonas se ha colocado una placa de cerámica que identifica la especie así como al párrafo que se hace mención sobre la misma en El Quijote.

La actuación se ha completado con el extendido de gravilla para evitar que crezcan malezas alrededor de las variedades vegetales plantadas.

Además se ha recuperado una fuente que había ubicado en una de las plazas de la ciudad a la que se ha adosado una cruz de Calatrava metálica que recuerda la Orden Militar del que formó parte este territorio.

etno1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img