65 personas se han formado en 7 cursos de Cruz Roja para la inserción laboral impartidos en Alcázar

En la tarde del miércoles, 16 de noviembre, 65 personas recibieron los diplomas que acreditan que han finalizado con éxito los cursos de Cruz Roja para la inserción laboral. 1.050 horas lectivas y siete cursos integrados en tres programas distintos: garantía juvenil, personas de difícil inserción y escuela de segundas oportunidades. El Ayuntamiento –que mantiene un convenio con la ONG- presta su ayuda para la consecución de estos programas formativos.
alcazar-cruz-roja
A lo largo del año, Cruz Roja imparte en Alcázar de San Juan numerosos cursos y desarrolla los más variados programas. Sin embargo, es la formación la que ha cobrado importancia en los últimos dos años, tras la salida de la crisis que requería programas de urgencia para cubrir necesidades más básicas. Así lo explicó Conchi Herrera, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, en la entrega de los 65 diplomas a las personas que han terminado ahora los cursos para la inserción laboral. Cursos con temática variada y que persiguen capacitar a las personas que, por diferentes motivos, se han quedado fuera del mercado laboral (primer empleo para jóvenes, personas mayores que perdieron su empleo con la crisis o perfiles de difícil inserción). Así, los participantes han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y formarse en materias tan variadas como matemáticas, monitor de actividades juveniles o restauración, entre otras. “Buscamos formar en habilidades que tengan mejor cabida para la incorporación laboral”, dijo Herrera, que también subrayó la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con estos programas, al igual que el apoyo puntual que tienen por parte de empresarios y hosteleros alcazareños -a través de Asecem y el gremio de hostelería- que facilitan que el alumnado pueda realizar prácticas en empresas.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto a la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Sarrión, participaron en la entrega de diplomas y felicitaron a Cruz Roja por su labor. La primera edil señaló la importancia que tiene la formación –objetivo compartido desde el Consistorio- “para ofrecer una segunda oportunidad de acceso al mercado laboral o la primera para los jóvenes que aún no han tenido ocasión de trabajar”. Melchor considera que la formación aporta mayor seguridad “y permite creer en uno mismo, más cuando se trata de cursos con un alto índice de incorporaciones al mercado laboral, como es el caso de Cruz Roja”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img