Los policías locales podrán jubilarse a los 59 años

El Pleno del Congreso de los Diputados incluirá una enmienda de última hora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, a través de una disposición adicional, por la que se extiende al colectivo de policía local el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años, tal y como ha adelantado el Grupo Parlamentario Popular a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Policía Local a nivel nacional.
policias
A la espera de que este anuncio se concrete en la votación de los Presupuestos por el Congreso, CSIF, que en los últimos meses había intensificado la interlocución con el Gobierno y los grupos parlamentarios, se felicita de este anuncio y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe de manera inminente.

Castilla-La Mancha cuenta con 150 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2018, además de que la media de edad es de 50 años, y en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos y en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los cerca de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

Mañana, manifestación en Madrid

En todo caso, CSIF, junto al resto de sindicatos de las dos plataformas sindicales por la jubilación anticipada de los policías locales, se manifestará mañana, 23 de mayo, en Madrid para reclamar al Gobierno este derecho. La manifestación comenzará a las 11,30 horas en la Puerta del Sol.

A esta gran manifestación del miércoles, está previsto que acudan miles de policías locales procedentes de toda España, en una marcha que arrancará de la Puerta del Sol, para reclamar al Gobierno que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años sin que se les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img