“Manchelos”, de lo sinfónico al rock a través de las cuerdas de dos violonchelos eléctricos

Espectacular concierto el ofrecido este sábado por el trio “Manchelos” en Pozuelo de Calatrava, que hizo un repaso a la música más moderna, desde la música melódica de Adele, las baladas rockeras de Scorpion, a la mítica “Bohemian Rhapsody” de Queen o a las inolvidables notas de temas del rey del pop Michael Jackson.

Pozuelo de Calatrava vibró el pasado sábado con la música inconfundible del trio “Manchelos”, gracias a la Concejalía de Cultura del ayuntamiento pozueleño, dentro de su amplia y variada programación de la “Primavera Cultural 2019”, que ya concluye este mes de junio, y al programa “Actuamos” de las Artes Escénicas y Musicales de Primavera de Castilla La Mancha.

Un espectacular “concierto de calle” que ambientó el Parque Municipal y terrazas aledañas con la música más moderna, en versión “chelo”, que hizo un repaso a los mejores temas de la música pop, rock, metal, así como a grandes temas de bandas sonoras de míticos films y series televisivas, e hizo más agradable la calurosa noche de este sábado.

El trío “Manchelos”, compuesto por los chelistas David Olivares, Ángel Luís Rodríguez (con raíces pozueleñas) y el batería Víctor Álvarez, presentaron a través de sus modernos violonchelos eléctricos una versión diferente del panorama musical, y convierten esta magnífica propuesta en un reto para el grupo y un nuevo aliciente para el espectador, con unos arreglos y adaptaciones de grandes temas que no deja indiferente al público asistente a sus conciertos. Un trío que apuesta por la innovación y por lo digital, con sus violonchelos eléctricos, así como sus tablets con sus partituras digitales.

Sin duda, un gran trabajo de muchas horas de dedicación para perfeccionar sus propios arreglos y convertirlos en melodías y notas fácilmente reconocibles por el público que asiste a sus conciertos. Grandes adaptaciones de reconocidas bandas del rock como “Survivor”, “DeepPurple”, “Héroes del Silencio”, “Queen”, Scorpion, así como de grandes estrellas del pop como “Adele”, “Michael Jackon”, Rihana”, “Beyonce”, y un largo etcétera de temas que llegan a emocionar con sus inconfundibles notas de las cuerdas de estos tradicionales y a la vez sofisticados instrumentos que tan magistralmente ejecutan “Manchelos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img