El tiempo en Ciudad Real: suben las temperaturas

Estos días las tormentas han pasado básicamente de largo de nuestra provincia, y sólo ha habido alguna muestra en puntos de la mitad oriental concretos como Tomelloso o Infantes. Las temperaturas han bajado y lo hemos notado más especialmente durante las noches, que han refrescado con ganas y, al soplar el viento, la sensación térmica ha sido más baja. Coincidiendo con el final de la semana, vuelven a subir los termómetros aunque, tranquilos, no va a ser nada excesivo:

Viernes 23 de agosto

Este viernes reinará la estabilidad en toda la provincia de Ciudad Real con un día de lo más soleado en el que lo único a comentar serán algunas nubes altas de poca importancia. Y nada más.

El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas, como decíamos, suben ligeramente y es posible que alcancemos y superemos los 35ºC en puntos del tercio occidental de la provincia, un valor del que nos quedaremos cerca en el resto, con más calor:

22-08-19

Sábado 24 de agosto

El sábado volverá a ser un día de lo más tranquilo con mucho sol, aunque por la tarde surgirán algunas nubes de evolución poco importantes en los Montes de Toledo. En el resto, como mucho, alguna nube alta.

El viento soplará flojo de componente variable durante el día, pero por la noche se meterá la componente SE con alguna racha más intensa, sobre todo en La Mancha. las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, la noche nos permitirá dormir, pero durante el día el calor aprieta y los 35ºC serán más generalizados. Sin excesos, pero calor patente todavía:

22-08-19_2

Domingo 25 de agosto

Para el domingo sí tenemos alguna novedad que comentar. Por la mañana aún aguantará el cielo bastante despejado, con algunas nubes altas, pero por la tarde van a desarrollarse nubes de evolución, sobre todo en las mitades norte y oeste de la provincia, y no sería descartable que a últimas horas, ya por la noche, pueda surgir alguna tormenta dispersa en las sierras de la mitad occidental. Estaremos pendientes de ello y de la evolución de los pronósticos.

El viento soplará flojo por la mañana con predominio de la componente SE, pero por la tarde será más bien del S-SW y ganará intensidad, de hecho a últimas horas podría haber alguna racha intensa, y más aún en áreas de tormenta en caso de producirse éstas. Las temperaturas mínimas podrían escalar algún grado, poca cosa, pero las máximas van a descender un poco por el oeste de la provincia. Nos vamos a quedar bastante homogéneos en todas las comarcas con 34ºC-35ºC, todavía con calor:

22-08-19_5

Hay probabilidad de que el lunes repunte la inestabilidad y pueda producirse alguna tormenta que sería más probable en el este de la provincia, pero de momento tampoco es que veamos muchas muchas opciones. El martes hay menos opciones todavía, y desde el miércoles podría regresar la plena estabilidad. Lo que sí está más seguro es la bajada acusada de temperaturas que se va a producir, con mucho menos calor a partir del lunes y, ojo, hasta con algo de frío nocturno. Lo iremos viendo en cualquier caso. Hasta las próximas previsiones, nosotros seguimos como siempre en las redes sociales, Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img