La Enfermería celebra mañana su Día Internacional sumida en la lucha contra la pandemia

Cada 12 de mayo, fecha del nacimiento de la pionera de la Enfermería moderna, Florence Nightingale, las enfermeras de todo el mundo celebran su Día Internacional. Este año, con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real reivindica una dotación de personal y medios para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios como ha ocurrido en este caso, con contagios masivos y muertes.

El pasado 23 de abril, el Consejo de Enfermería de Castilla La Mancha se dirigió por carta al presidente de la región Emiliano García-Page pidiéndole acciones concretas para proteger a los profesionales sanitarios y detener el elevado número de contagios entre las enfermeras. Como resultado de aquel comunicado el próximo miércoles, día 13 de mayo tendrá lugar una reunión con el máximo dirigente castellano manchego y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería, Carlos José Tirado, acompañado de representantes de Enfermería de la región.

De forma emblemática, la fachada del palacio de la provincial de la Diputación de Ciudad Real, la icónica Puerta de Toledo y distintos enclaves de la capital serán iluminados en color azul en homenaje al trabajo de las 307.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real presentará un vídeo homenaje especial a la lucha contra el COVID-19 y el presidente del Consejo autonómico de enfermería de Castilla La Mancha y del Colegio de Ciudad Real, Carlos Tirado será entrevistado en distintas emisoras y medios de comunicación, donde tendrá la oportunidad de agradecer a todos los profesionales que han dado un ejemplo soberbio de profesionalidad, entrega y coraje.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el ‘coronavirus’, serán los protagonistas este próximo martes del Día Mundial de la Enfermería.
    Al menos, hacen falta seis millones más de estos trabajadores para atender las emergencias sanitarias globales. ¡Feliz Día!…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img