El grupo socialista de Horcajo de los Montes considera primordial que la localidad destine las partidas no gastadas a un Plan de Empleo municipal

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes, considera “primordial” que el Consistorio destine las partidas presupuestarias no gastadas, a consecuencia de la COVID-19, como pueden ser las de Festejos, o la de contratación de socorristas para la piscina, a un Plan de Empleo Municipal.

Así lo propusieron las concejalas socialistas en el último Pleno ordinario celebrado en Horcajo, entendiendo que hay muchas familias de la localidad a las que, en las circunstancias actuales, les vendría muy bien tener un contrato laboral.

Sin embargo, en su lugar y para “sorpresa” del grupo municipal del PSOE, el equipo de Gobierno ha propuesto “un Plan de Empleo, que solo consiste en la contratación de una persona. En total de los 37.927 euros que han quedado disponibles, solo se utilizarán para esa contratación 9.000 euros, y el resto se destinarán a hacer otras actuaciones, como el arreglo de una calle, el arreglo de un tejado del gimnasio, o la instalación de placas solares para edificios municipales.

“Entendemos que, si bien esas obras son buenas para la población, no son prioritarias, pues no hace tanto que se aprobó el presupuesto y el equipo de Gobierno no las había incluido en él, además de considerar que podrían realizarse con subvenciones, por ejemplo las provenientes de Diputación, y a cambio poder emplear ese dinero a contratar a varios vecinos y vecinas, cuyos empleos son una necesidad primordial”, indica el grupo municipal socialista.

Es por ello, que el grupo socialista lamenta por un lado, que la alcaldesa manifestara que no es competencia del Ayuntamiento dar trabajo a los habitantes de Horcajo, “dejando esa competencia a otras administraciones, y obviando que hay muchos ayuntamientos que sí ofrecen planes propios de trabajo”. Y por otro lado, que miembros del equipo de Gobierno “se dedicaran a llamar a algunos vecinos para decirles que el grupo socialista había votado en contra de hacer las citadas obras”.

Ante esto último, las concejalas socialistas están esperando a que se cuelgue en redes sociales, como viene siendo habitual, el video del pleno celebrado hace ya casi un mes, “esperamos que ese pleno se haga público para que cada vecino y vecina compruebe nuestra postura real y no crea las falsas acusaciones que le digan por teléfono”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img