Ciudad Real: El dúo Fetén Fetén desarrolla el concierto «Música por el Planeta», a beneficio de Manos Unidas

Eduardo Muñoz Martínez.– Entre los actos previstos con motivo de la sesenta y dos Campaña Contra el Hambre en el Mundo, promovida como cada año por la Organización no Gubernamental Manos Unidas en colaboración con el Arciprestazgo de Ciudad Real, el salón de actos del Colegio de San José de Ciudad Real acogió este viernes el concierto «Música por el Planeta».

Fue un concierto pedagógico familiar en el ámbito de los ODS-, al que asistieron alrededor de un centenar de personas, entre quienes se encontraban la coordinadora de actos culturales del consistorio ciudadrealeño, Pilar Cascante, la concejal de Bienestar Social, Matilde Hinmojosa y Nuria Cuevas, de Manos Unidas Madrid. El evento estuvo sufragado, en su totalidad, por el Ayuntamiento.

Abrió el acto la delegada diocesana de Manos Unidas, Conchi Martínez García, que recordó que este era el primer acto presencial en casi un año, a la vez que agradeció al equipo municipal de Gobierno, -concretamente a la edil responsable de Servicios Sociales-, la ayuda económica prestada, al tiempo que valoraba la asistencia tan numerosa de público, y la aceptación de Fetén Fetén. Igualmente recordó el compromiso de la ONGD para el presente año: «apoyar la conservación y el mantenimiento del Planeta».

Fetén, Fetén 

Los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, Fetén Fetén, son músicos a la usanza juglaresca, que recorren el mundo recolectando sonidos, melodías, canciones e historias, guardadas en sus valijas de transhumantes, para luego ofrecerlas al público que reunido en el ritual de los conciertos se resiste a que desaparezca. Ofrecieron un interesante espectáculo en el que interactuaron con los niños, intentando crear en ellos una conciencia de compromiso y solidaridad, porque esto, decían. no es solamente cosa de mayores.  

La particularidad de esta banda, en cuyo repertorio suenan temas tales que «Otro vals», «Para olvidarte» o «Ganando al tiempo» es que para crear refinadas piezas musicales utilizan instrumentos convencionales, como el acordeón y el violín, el violín-trompeta, el serrucho, una silla, una escoba…, queriendo incidir en una cuestión: antes que tirar, tenemos que procurar reutilizar, pensando especialmente en quienes apenas tienen nada.

Desde aquí felicitamos a Manos Unidas, por la encomiable labor que realizan, y por el acierto que han tenido a la hora de traer a la ciudad a Fetén Fetén.       

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img