El presidente García-Page inaugura la reforma del CEIP ‘San Isidro’ de Damiel y pone la primera piedra del Centro de Salud 1 de Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la segunda fase de la reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ en Daimiel y después viajará a Tomelloso donde colocará la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad.

En el CEIP de Daimiel las obras se han desarrollado en dos fases. Una primera con la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil y Educación Especial y una segunda fase con la remodelación de dos edificios antiguos para aulario de Primaria y para administración y despachos.

En la segunda fase, que mañana inaugura el presidente, se han reformado los dos edificios existentes en el colegio. Cuentan con una superficie total útil de 1.270 metros cuadrados. El más antiguo de los edificios data de la época de la Segunda República y cuenta con dos plantas donde se encuentran los despachos, biblioteca y la secretaría, además del aula de Psicomotricidad y las aulas de Psicopedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. El segundo de los edificios data de los años 70 y dispone de tres plantas en donde están ubicadas seis aulas de Primaria y de usos múltiples, entre otros servicios.

Centro de Salud en Tomelloso

Desde Daimiel, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará a Tomelloso, también en la provincia de Ciudad Real, donde colocará la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad. El nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión superior a los 4,3 millones de euros, dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img