Torralba nombra al guitarrista Jesús González Mohíno como Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha nombrado al músico Jesús González Mohíno como Hijo Adoptivo de la localidad. El guitarrista viajó desde Bruselas, donde reside actualmente, hasta Torralba para recibir este título.

La llegada al municipio fue muy emotiva, ya que numerosos amigos y familiares de Jesús le estaban esperando. Entre abrazos, anécdotas y alguna que otra lágrima Jesús se reencontró con sus vecinos.

En el Ayuntamiento la alcaldesa María Antonia Álvaro y el concejal Luis Blanco recibieron al homenajeado para guiarle después hasta la Escuela de Música, lugar donde se descubrió una placa con su nombre en la sala de ensayos. Acto seguido, Daniel García Jiménez, alumno de la Escuela Municipal de Música de Torralba deleitó a González Mohíno con dos piezas de guitarra.

El acto principal se trasladó al Patio de Comedias, donde la Banda de Música recibió Jesús tocando una de sus piezas. Una vez que finalizó la banda, el concejal Luis Blanco procedió a la lectura del acta con la decisión del Pleno del Ayuntamiento nombrando a Jesús ‘Hijo Adoptivo’ de Torralba a Jesús González Mohíno. En el acto también intervinieron el amigo del artista Antonio Serrano, que contó detalles de la vida de Jesús y dio pinceladas de su personalidad. Además, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Arroyo Zapatero anunció que va a incluir a González Mohíno en la Academia de las Ciencias Sociales de la UCLM. Leopoldo Jerónimo Sierra, alcalde de Daimiel, también quiso acompañar al artista daimieleño desde el patio de butacas.

Por su parte, la alcaldesa, María Antonia Álvaro destacó que, aunque fue complicado llevar a cabo el acto debido a la pandemia, los cambios de fecha y el lugar de residencia del artista, “sabíamos que lo podíamos conseguir y así ha sido”. Además, la alcaldesa quiso dedicar unas palabras al homenajeado: “…eres un gran señor, una gran persona, un gran músico y hoy tengo el gran privilegio de nombrarte Hijo Adoptivo de Torralba”.

Como no podía ser de otra manera, el ya Hijo Adoptivo de Torralba cerró el acto muy emocionado, “Qué felicidad, que alegría y qué responsabilidad al mismo tiempo, muchísimas gracias. Este homenaje no solo se ha atribuido a mi persona, si no también y sobre todo a nuestra tierra, tierra árida, pero con múltiples y deliciosos colores, tierra de gente de gran nobleza, de voluntad y de carácter férreo, de generosidad y gran corazón, y desde siempre tierra de pastores y labradores. ¡Qué suerte haber nacido en este lugar!”.

Y es que Jesús Gonzalez nació en Daimiel, aunque se trasladó a vivir a Torralba de Calatrava junto a su familia a los nueve años y pronto ingresó en la Banda de Música de la localidad. Su gran pasión era la guitarra y consiguió una beca para ampliar sus estudios musicales en Siena.

Considerado uno de los mejores virtuosos de la guitarra de su generación, ha llevado su música y su talento por todo el mundo, ofreciendo conciertos y recitales en países como Japón, Italia o Bélgica, entre otros. Además, ha sido profesor en distintos conservatorios nacionales.

Y es que más allá de sus méritos artísticos, Jesús González Mohíno sigue siendo fiel a su condición de manchego, nunca ha olvidado a sus amigos torralbeños, se muestra orgulloso de la tierra que le vio nacer.

A partir de hoy en el Patio de Comedias se puede visitar una exposición permanente con objetos personales del músico, así como un recorrido por trayectoria profesional a través de fotos y partituras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img