Las Fiestas de Torralba en honor al Cristo del Consuelo arrancan este lunes con actividades para todos los públicos

Del 13 al 20 de septiembre, Torralba de Calatrava celebrará sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. Para ir abriendo boca este viernes 10 de septiembre a las 16:30 horas tendrá lugar la Miniolimpiada infantil en el Campo Polideportivo “Jesús Álvarez” y Pabellón Cubierto “Eufemio Velasco”.

El domingo 12 a las 19:00 horas desde la Plaza de la Purísima la nueva Banda de Tambores y Cornetas de la localidad recorrerá las calles del municipio para darse a conocer.

El lunes 13 será cuando arranquen oficialmente las fiestas. A partir de las 19:30 el pasacalle de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas de la localidad harán un recorrido por el pueblo.

A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de María Isabel Garcia Fernandez de Mera, y, este año de manera excepcional, los jóvenes de la quinta del 2003 serán los representantes del municipio. A continuación, la Agrupación Local “Amigos de la Música de Torralba. dirigida por D. Rafael Ramírez López-Villalta, ofrecerá su tradicional concierto de vísperas.

A las 12 de la noche los fuegos artificiales iluminarán el cielo de Torralba quedando inauguradas las fiestas 2021, unas fiestas que este año se celebran de forma un poco distinta, ya que se han adaptado las actividades a las medidas y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19 tal y como recuerda la alcaldesa, María Antonia Álvaro “Hemos configurado un programa de actividades prudente y totalmente seguro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes y asegurando la salud de todos nuestros vecinos y visitantes. Este año queremos disfrutar, queremos honrar a nuestro Cristo del Consuelo y queremos hacerlo sin correr riesgos”.

El martes tendrá lugar la Tradicional Diana a las 8 de la mañana anunciando la festividad del patrón de Torralba.

La programación se completará con la ya tradicional cata de vino, el concurso de habilidad con balón, actividades infantiles y para la tercera edad, el concurso de habilidad al volante y con tractor, una exhibición de parkour, pasacalles a caballo y carruajes, la concentración de coches y motos clásicas, un scape room o un torneo de futbolín,billar y escoba. Todos los horarios de las actividades se pueden consultar en el programa de actividades en la web del Ayuntamiento www.torralbadecalatrava.es.

La música no faltará en estas fiestas en la Explanada del Cristo. El jueves 16 a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo “Los flamencos del barranco”, que después del parón de año y medio, vuelven a pisar un escenario.

El viernes 17 a las 22.00 horas los vecinos de Torralba podrán disfrutar de Cuarentena`s Cover Fest, una iniciativa impulsada por Jesús Manuel Sánchez y Juan Manuel Jiménez durante el confinamiento, animando a los vecinos de Torralba a cantar con ellos en forma de concierto. Algunas de esas personas que en ese periodo de encierro se convirtieron en artistas por un día, ahora darán el paso a cantar en directo.

El sábado a las 22:30 horas la Orquesta tronos ofrecerá un Un gran espectáculo musical que recorrerá las mejores bandas sonoras del cine desde los años 40 hasta la actualidad.

El domingo a las 22:00 horas la cantante de flamenco Laura García vuelve a pisar el escenario de su pueblo para presentar su espectáculo musical “Flamenkura”.

El lunes 20 a las 22:00 h. la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá un concierto en el que tocará un amplio repertorio que deleitará a todos los asistentes.

La Gran Corrida de Toros será otro de los puntos fuertes de este programa de actividades. Directamente de la Ganadería “Las Monjas”, los matadores Eugenio de Mora, Curro Díaz y el novillero Jesús Mejías saldrán al ruedo de la Plaza de toros situada en la Explanada del Cristo el sábado 18 a las 18:00 horas.

El punto final a estas atípicas fiestas lo pondrá la traca el lunes 20 a las 12 de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img