El tiempo en Ciudad Real: sol y temperaturas primaverales

Este fin de semana hemos vivido un ligerísimo cambio de tiempo, con nubes el sábado por la tarde, lluvias muy débiles en el cuadrante NE de la provincia y bajada de temperaturas. La lluvia de verdad sigue ausente. Ese breve cambio de tiempo ha sido un espejismo, con vuela al sol este domingo y, desde el lunes, con subida de temperaturas:

Lunes 21 de febrero

Este lunes tendremos un tiempo plenamente anticiclónico. Tendremos sol todo el día, con alguna bruma matinal dispersa y con alguna nube alta a primeras y últimas horas, por citar algo.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas no sufrirán variaciones, con una noche fría, pero las máximas van a ascender y volveremos a sobrepasar holgadamente los 15ºC, con una tarde de primavera:

20-02-22

Martes 22 de febrero

El martes el tiempo primaveral se acentuará todavía más. Lucirá el sol durante toda la jornada sin ningún impedimento, y es lo único que podemos comentar porque no habrá nubosidad ni nada más.

El viento soplará flojo, del E a primeras horas y del N después. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero la subida que vamos a notar es la de las máximas, que se nos van por encima de los 20ºC en la mayoría de localidades en un día que podría pasar perfectamente por abril:

20-02-22_2

Miércoles 23 de febrero

El miércoles, más de lo mismo. La única novedad será que aparecerán muchas nubes altas en el cielo, dejándolo blanquecino durante gran parte de la jornada. En cualquier caso, ni por asomo dejarán riesgo de precipitaciones. Quizás este día tanto amanecer como atardecer sean fotogénicos con esas nubes.

El viento soplará flojo, del E a primeras horas y variable el resto del martes. Las temperaturas mínimas suben y ya se quedarán en torno a los 5ºC, con una madrugada no tan fría. Las máximas suben en La Mancha y el Campo de Montiel y se mantienen sin cambios o incluso bajan algún grado en el resto, con un mediodía demasiado agradable para las fechas:

20-02-22_3

Tenemos una ligera esperanza en el jueves y el viernes cuando las nubes aumentarán y, con suerte, podría caernos algo de lluvia. No sería mucha, sí que la verdad que tampoco es que sea una situación que nos vaya a entusiasmar mucho. Al menos serviría para que las temperaturas se normalizasen un poco. En las próximas previsiones confirmaremos esto; hasta entonces, como siempre, ya sabéis que seguimos siempre en contacto con vosotros en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img