El PP municipal pedirá en el Pleno que el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza que proyecta la Diputación se ubique en Ciudad Real capital

El Grupo Municipal Popular va a instar al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a que realice las gestiones oportunas para que el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza que va a impulsar la Diputación provincial, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, se ubique en Ciudad Real capital.

En el próximo Pleno, que previsiblemente se celebrará el jueves 24 de febrero, los populares van a presentar una moción en la que piden que los servicios técnicos municipales, en coordinación con los de la administración provincial, preparen un proyecto para que este museo se instale en el antiguo edificio de Sanidad ubicado en la confluencia de las calles Alarcos, Postas y Obispo Esténaga.

Añaden que este edificio, que destaca especialmente por su tamaño y categoría, así como por su ubicación céntrica, lleva años cerrado y sin ningún uso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y su cercanía con el Museo Provincial, el del Quijote o el futuro Centro Regional de Folclore, proyectado en el antiguo colegio Ferroviario, hacen de él un lugar idóneo para acoger el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza.

El PP municipal añade que este nuevo museo contribuiría a convertir a Ciudad Real en capital del turismo cinegético, en la capital de la caza por excelencia, siendo puerta de entrada a la provincia que más aporta al PIB por este concepto, “por lo que tenemos que aprovechar esos recursos para que este potencial nuestro revierta en riqueza y empleo también en Ciudad Real capital”.

Además, los populares recuerdan que aquí en Ciudad Real está el Instituto de Estudios Cinegéticos de la UCLM, la capital es la sede de la lonja de la caza y es aquí donde se celebra una de las ferias más importantes, a nivel nacional, sobre el sector cinegético, Fercatur, entre otras cuestiones, lo que da una semblanza de la importancia que la actividad cinegética tiene en la capital, circunstancias que avalan también esta petición del Grupo Municipal Popular de que el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza se proyecte en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento debe, como ya planteó en su día el Partido Popular, hacer de Ciudad Real la capital del turismo cinegético y, subrayan los populares, “ahora es el momento para que, entre todos, asumamos esa responsabilidad y diseñemos aquí, en la capital, ese Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza que se convertirá en un importante recurso turístico para la capital y que redundará, también, en la creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad”, concluye el Grupo Municipal Popular.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Si pides lo mismo que el PSOE, eres como el PSOE.

    Tampoco se opone el PP al dispendio del Hospital del Carmen: si pides lo mismo que el PSOE, eres como el PSOE.

    Votar al PP es lo mismo que votar al PSOE

    • Pues claro que sí, y lo que no se puede hacer es que en la capital pongan ese museo. La caza es de ámbito rural y hay que buscarle un pueblo acorde con ese hobby y sus lugareños. Una capital como Ciudad Real no puede tener semejante antro, nos haría retroceder y no están las cosas como para seguir echando la vista atrás en esta pequeña ciudad. Así no hay manera de crecer con vistas e inteligencia. Como buen voxtrenco de cabeza vaciada pido que ese museo se instale en algún coto de caza o restaurante de carretera junto a zonas habilitadas para tan engendro espectáculo de muerte animal.

    • Cualquier otra persona sentiría un poquito de pudor, mejor dicho vergüenza, si pronunciase las palabras del Censo. Para él, lo importante es votar diferente del PSOE, si el PSOE busca algo positivo para la ciudad pues hay que votar en contra, para no ser como ellos, aunque perjudicase a la ciudad. Y no sólo es en esto por qué el museo de la caza me da igual, es que son así en todo, solo le importa alcanzar el poder como sea.

  2. Si C Real no tiene ni museo del vino ni museo del queso, tampoco es lógico que tenga el de la caza. Ese de la caza debe instalarse en zona rural donde haya caza para darnos algo de vidilla en nuestras tierras rurales de monterias.

  3. Yo veo muy apropiado ese edificio pero creía que tenía grandes fallos estructurales.
    Yo lo complementaria con una sección etnográfica, de usos y costumbres populares.
    En el Viso del Marqués hay un museo de la naturaleza, aunque yo las veces que he ido nunca he visto a ningún visitante. Es una zona poco poblada, su población muy envejecida, va a menos. Los visitantes van, ven el palacio y la iglesia y prosiguen la marcha.
    En zonas poco pobladas un museo carece de sentido, nadie va a ir a visitarlo.

    • Pero es que los museos de arte y cultura son otra cosa, y tal y como he dicho el de la caza es drl tipo de museo que nos vendría bien a zonas a las que no se nos deja progresar por motivos cinegeticos, que en realidad solo es económico para custro, y al menos nuestros ilustres cazadores tendrían un motivo más para visitarnos.

  4. Menudos inquisidores tiene este diario. En mi anterior comentario puse ( se verán buenas cornamentas) supongo que alguien se ha ofendido y ha sido borrado. Si en un museo de la caza no se ven buenos trofeos no es museo de caza, solo eso.

  5. ¿Y A QUIÉN LE INTERESA UN MUSEO DE LA CAZA….EN CIUDAD REAL?. PUES A NADIE MÁS QUE AL LUIS ARROYO (primo de Zapatero) Y AL PRESI DE LA DIPUTACIÓN PARA COLOCAR A SUS AMIGUETES. ES QUE LA DIPUTACIÓN ES UNA EMPRESA DE COLOCACIÓN PARA AMIGOS Y CONOCIDOS. ¡HAY QUE SER SINVERGÜENZZZZZZAS, CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADREALEÑOS!. QUE LO EMPLEEN EN DAR COBIJO A LOS INDIGENTES, QUE ACOSAN A LOS VIANDANTES CUANDO SALEN DE PASEO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img