El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano se impuso en la categoría máster en el campeonato de España de funboard

El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (DON APOLONIO) del club náutico Vicario Pantanícolas se impuso en la categoría máster el pasado fin de semana en el campeonato de España de funboard (modalidad slalom) que se celebró en Roses (Gerona). Dicha prueba organizada de forma excelente por el club GEN ROSES congregó a mas de 25 regatistas de toda España.

Navarro obtuvo un 4º puesto en la general absoluta quedando a solo dos puntos del podium y brillo en la categoría máster donde se impuso con claridad. Era la primera vez en la historia del slalom en España, en la que se alternaron mangas de aleta normal con foil, y los deportistas pudieron competir en ambas disciplinas. Nuestro deportista local, así mismo, quedó 5º en la modalidad slalom foil.

El secretario de la clase funboard y juez de regatas, Gonzalo Lago, hizo de maestro de ceremonias con gran eficacia, teniendo que hilar muy fino para sacar el máximo número de pruebas en ambas disciplinas, hecho que dependía de la intensidad del viento (hasta 15 nudos foil, mas de 15 nudos aleta normal). Según las declaraciones de nuestro deportista local, que se sentía satisfecho con su actuación, con los resultados de esta regata mantiene opciones de hacerse con el titulo de campeón del circuito Español de funborad 2022, al que solo le queda por disputarse la prueba de Tarifa (Bolonia), en octubre.

En abril se disputó la primera prueba en Murcia (Mar Menor), donde Eduardo Navarro fue 5º. La federación de Castilla La Mancha de vela esta apoyando y apostando decididamente por varios regatistas de la región en esta modalidad y se están notando los resultados, ya que tanto Eduardo Navarro como Nacho Arce (CKSC / CUENCA) mantienen opciones reales de hacerse con el circuito de funboard 2022 en dicha última prueba de Tarifa. El catalán Xavi Baldi, así mismo, esta muy bien posicionado para esta victoria final, manteniendo los tres regatistas las espadas en todo lo alto.

Destaca en esta prueba el papel del regatista del equipo preolímpico del Club náutico Javea, José Luis Boronat que se impuso en las dos clasificaciones absolutas, tanto en aleta como en foil, demostrando un poderío y preparación superior al resto de contrincantes en esta parada del circuito.

Clasificación absoluta slalom aleta:

1º Jose Luis Boronat (Senior)

2º Joaquim Rodes (gran master)

3º David Batlle (Senior)

4º Eduardo Navarro (master)

5º Ilya Stepanov (U17)

Clasificación absoluta slalom foil:

1º Jose Luis Boronat (senior)

2º Nico Fores (senior)

3º Xavier Baldi (gran master)

4º Arnau Canada (senior)

5º Eduardo Navarro (master)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img