CCOO denuncia “despidos, persecución sindical y sueldos irrisorios” en Imás Televisión

La situación laboral de los medios de comunicación ciudadrealeños sigue siendo, tristemente, noticia. El sindicato CCOO ha denunciado la situación por la que atraviesan los trabajadores de Imás Televisión: según Alfonso Tercero, representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, la dirección de Imás “ha despedido a varios trabajadores y al propio delegado de personal”, Paris Félix Nieto, en un contexto de  “sanciones, sueldos irrisorios, interminables jornadas de trabajo y nulas medidas de seguridad laboral”.

Según relatan Tercero y el propio Félix, el pasado seis de mayo tuvieron lugar las elecciones sindicales en Imás TV, en las cuales fue elegido el candidato de CCOO por trece votos frente a los nueve obtenidos por otra candidatura independiente. Según el sindicato, “CCOO preavisó la realización de elecciones sindicales en abril, a lo que el gerente del medio, Julián Camacho, reaccionó realizando un preaviso por su cuenta (ignorando que no está legitimado para tal fin) con la pretensión de imposibilitar que resultara elegido el candidato de CCOO, a quien se ha sancionado de manera indiscriminada antes de la fecha de elecciones”.

CCOO asegura así que la empresa “ha intentado silenciar a las personas que han tratado de que se retribuya y ampare a los trabajadores por el convenio colectivo que les es de aplicación”. En este sentido la plataforma sindical advierte de que el convenio es “ignorado” por una empresa que remunera a sus trabajadores con “salarios irrisorios” y que tienen que soportar “interminables jornadas de trabajo, y unas nulas medidas de seguridad y salud laboral”.

CCOO insiste en que la dirección de Imás “ha cumplido su palabra de despedir a los trabajadores que ha entendido que votaron a la candidatura de CCOO” y que incluso “se ha llegado a llamar, uno a uno, a los trabajadores, para interrogarles sobre el sentido de su voto”.

CCOO considera que en Imás TV se ha producido una “persecución sindical contra el delegado de personal, que fue despedido a los pocos días” y que Julián Camacho “no ha respetado la libertad sindical de sus trabajadores”.

El sindicato asegura que va a realizar “un estrecho seguimiento de la situación anómala de los trabajadores de esta empresa, denunciando ante la autoridad laboral todos los innumerables incumplimientos”. También ha anunciado que “visitará a todos los ayuntamientos e instituciones de las cuales Imás TV recibe algún tipo de subvención”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img