Los padres de alumnos de la Fundación Virtus afirman que el consejero de Educación está «predispuesto» a buscar una «solución a corto plazo» (actualizado)

El colectivo de padres y alumnos afectados por la situación de incertidumbre que sufre la Fundación Virtus de Puertollano realizaron este jueves otro dramático llamamiento que parece que ha dado su fruto. Ayer, el represente del colectivo, Juan Carlos Aragón, comunicaba a los alumnos que el consejero de Educación, Marcial Marín, ha mostrado su «predisposición» a «encontrar una solución a corto plazo». Eso sí, de momento, los padres se muestran cautos sobre el desenlace.

Según señala Aragón a través de la cuenta Twitter @info_Virtus, la reunión ha servido para conservar una mínima confianza en que «se puedan salvar los escollos legales» para garantizar los estudios.

Horas antes, y tras convocar una rueda de prensa en las instalaciones del centro, los padres de alumnos remitían un comunicado a los medios en el que piden, al margen de las «responsabilidades jurídicas y políticas derivadas de la gestión de la Fundación», que tanto Gobierno regional como Ayuntamiento «garanticen la continuidad de Virtus y de la formación que se imparte» mediante la firma de un convenio de financiación.

El colectivo asistió posteriormente al Pleno municipal para pedir explicaciones al alcalde Joaquín Hermoso, aunque éste se ha limitado a repetir su discurso y a traspasar responsabilidades a la Junta de Comunidades. Según el primer edil, el futuro de Virtus sólo depende de la Junta, es decir, de la firma de un convencio de financiación con el Gobierno regional.

Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado de los padres de alumnos:

Ante la poca información proporcionada por las diversas Administraciones Públicas (Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Puertollano) y la falta de soluciones viables por su parte hasta el día de ayer 27/07/2011, que aseguren la continuidad de la Fundación Virtus de cara al próximo curso académico, realizamos el siguiente comunicado de prensa, con la finalidad de conseguir un compromiso firme de dichas Administraciones con dicha continuidad, basado en los siguientes puntos, que a continuación se exponen:

1.- Cuando los actuales alumnos de la Fundación Virtus se matricularon en dicho centro, se les GARANTIZABA una doble titulación académica:
– Ciclo de grado superior en Mantenimiento Aeromecánico, formación posible gracias a los convenios firmados entre la propia fundación y la Consejería de Educación; donde se incluía explícitamente la realización de prácticas en empresas del sector o la posibilidad de realizar las mismas a través del programa Erasmus en Centros de Mantenimiento de Europa.

– Licencia de Técnico de Mantenimiento en Aeronaves LMA B-1.1 otorgada por el Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

2.- Tras años de estudios y esfuerzos de los alumnos, se encuentran, por causas totalmente ajenas a ellos, con la posibilidad de no poder acabar los estudios en los que se encuentran actualmente matriculados y por consiguiente, la imposibilidad de obtener las titulaciones académicas que les permitan acceder al mercado laboral o a otros niveles superiores de estudios.

3.- Pedimos que las responsabilidades jurídicas y políticas derivadas de la gestión de la Fundación, se resuelvan donde correspondan, pero no vamos a permitir que estas causas, totalmente ajenas a la formación que imparte el centro, impidan la continuidad misma de la Fundación y de la formación que se imparte en ella.

4.- El mayor capital que puede tener una sociedad evolucionada es la educación y formación de las personas que la componen. Cuanto más preparada está la sociedad, mayor será el bienestar de la misma. La Fundación cumple un papel fundamental en este campo, ofreciendo un abanico de titulaciones tecnológicas, en campos muy específicos, que abren una gran puerta al mercado laboral de nuestros jóvenes. No
apoyar o desmantelar el Centro, significaría un retroceso educativo y formativo que no estamos dispuestos a consentir.

5.- Pedimos a la Junta de Comunidades, con el fin de garantizar la futura formación (actualmente se tienen recogidas mas de 100 preinscripciones para cursar los estudios en la Fundación Virtus, a las cuales no se les ha dado respuesta) y la obtención de las titulaciones de los alumnos que actualmente cursan estudios, se proceda a la firma del convenio entre la Consejería de Educación y la Fundación, que permita la continuidad
de la Institución y que se articulen los medios necesarios, para un mayor control de la misma que eviten que problemas de gestión como los actuales vuelvan a suceder perjudicando gravemente los intereses de los estudiantes.

6.- La actual Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en su intervención en el debate de investidura celebrado en las Cortes Regionales mostró su compromiso con la educación pública y de calidad, y señalo que para ello se iniciaría un proceso de diálogo con la comunidad educativa y las asociaciones de padres a fin de poner en marcha el que será uno de los proyectos «más importantes» de la legislatura, y que no es otro que la Ley de Calidad Educativa. Solicitamos a la Sra. Presidenta, o en su caso, al Consejero de Educación, que en el marco de este proceso de diálogo, se incluya también a la Fundación Virtus; a los profesionales que trabajan en ella, y a la Asociación de Padres de la misma, con el fin de buscar una solución VIABLE que garantice el futuro de la misma, y en definitiva, el futuro de nuestros jóvenes.

En Puertollano a 28 de Julio de 2011

Fdo.: COLECTIVO DE PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNOS DE LA FUNDACIÓN VIRTUS

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img