El Hospital General Universitario de Ciudad Real realiza el I Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Internos Residentes

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, está celebrando el I Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Internos Residentes (MIR), organizado por la Asociación Española de Cirujanos, con el objetivo de que los médicos de cuarto y quinto año de formación, completen sus conocimientos teóricos y prácticos en esta rama de la cirugía.

La cirugía endocrina es una especialidad frontera, donde especialistas en distintos campos, como otorrinolaringólogos y urólogos, pueden realizar intervenciones en este tipo de cirugía.  Desde la Sociedad Española de Cirujanos se ha realizado una apuesta por que este campo fuera específico de los cirujanos generales y este curso es una muestra de ello.

Así, el Hospital General Universitario de Ciudad Real se convierte en una de las cuatro sedes a nivel nacional, donde se imparte este tipo de formación.

El objetivo que pretende este curso es conseguir una superespecialización de los médicos en formación, que unido a los recursos tecnológicos que se incorporan a los campos que abarca la Cirugía, facilitan el tratamiento de este tipo de patologías a cargo de los cirujanos generales, con elevados estádares de calidad.

El curso se celebra durante tres jornadas con la participación de 12 alumnos que reciben conocimientos de los medios diagnósticos y su uso racional en patología endocrina, de las técnicas quirúrgicas y sus indicaciones en patología tiroidea benigna y cáncer de tiroides así como en hiperparatiroidismo primario y secundario.

Asimismo se imparte conocimiento sobre las variantes anatómicas en cirugía cervical y sus implicaciones prácticas.

El evento científico cuenta con un destacado componente práctico, con la realización de intervenciones en quirófano a cargo de cirujanos invitados, con gran prestigio nacional e internacional.

La inauguración del curso ha corrido a cargo del coordinador de la sección de Endocrinología de la Asociación Española de Cirujanos, Pablo Moreno, del director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ángel Roig, del decano de la Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real, Juan Emilio Feliú y del jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Jesús Martín.

Al acto, asimismo, han acudido un gran número de estudiantes del segundo curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real tiene ahora mismo acreditados tres cursos a nivel nacional para médicos internos residentes, como son el curso de cirugía básica laparoscópica para residentes de primer y segundo año; el curso de patología mamaria para residentes de tercer y cuarto año y éste de patología quirúrgica endocrina para residentes de cuarto y quinto año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img