La Tienda de los Libros (www.latiendadeloslibros.es) pone en marcha su sección de ‘Ocasión’, con la incorporación de cientos de libros usados que a lo largo de los próximos meses irán viendo la luz y que desde ayer ya se pueden adquirir a un buen precio en sus estanterías online.
Argamasilla de Calatrava: Fallados los premios del XXIII Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos
El XXIII Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos que organiza Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo Oretania, Productos Praxt’on y Campus University, con el fin de fomentar la creación literaria ya tiene ganadores.
Piden 2 años a un hombre acusado de poseer una placa de resina de cannabis destinada a la venta en Almansa
El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 29 de julio, a J.E.T.G., acusado de realizar la actividad de tráfico de drogas en la localidad de Almansa (Albacete), por la que le piden 2 años de prisión.
Olmedo insta a los vinicultores a seguir apostando por la calidad porque “somos igual de buenos que cualquier otra zona productora del mundo”
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha pedido desde Tomelloso a los viticultores de la provincia que sigan apostando por la calidad y produciendo vinos competitivos porque “por fin nos hemos dado cuenta de que nuestros vinos son tan buenos como los de cualquier otra zona productora del mundo y no tienen nada que envidiarles”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado esta semana un nuevo envío a los centros sanitarios con más de 1,7 millones de artículos de protección
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene los envíos periódicos de equipos de protección individual a los centros del sistema sanitario público regional y durante esta semana se han distribuido más de 1,7 millones de artículos destinados a los profesionales.
El poeta Luis García Montero recibe la ‘Berenjena de Plata’ del Festival de Almagro
El poeta, Luis García Montero, recibirá esta noche de manos de Ignacio García, director del Festival de Almagro, ‘La berenjena de plata’, distinción que reconoce y exalta la labor de personalidades que difunden con su trabajo la creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano.
El Ayuntamiento renueva firmes en caminos de Ciudad Real por más de 70.000 euros
La Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras ha culminado esta semana las obras de renovación de firmes en el Camino de Valdarachas a la Cañada, paralelo a la Vía Verde en la zona sur de la capital, a lo largo de 7.910 metros.
Los pediatras insisten en mantener una vigilancia permanente de los menores ante el auge de las piscinas hinchables
Los pediatras recuerdan la importancia de mantener la vigilancia constante durante los baños de los niños para prevenir ahogamientos, un mensaje en el que insisten especialmente a raíz de la elevada demanda de piscinas hinchables y portátiles que ha traído consigo la pandemia por coronavirus.
Nueve antenas de 4G ampliarán la cobertura en pequeñas localidades de Castilla-La Mancha en lo que queda de año
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto poner en marcha nueve antenas de 4G en lo que queda de año, que ampliarán la cobertura en pequeñas localidades donde aún o no tienen cobertura o solo tienen GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles) mediante una inversión de 720.000 euros.
Día de los Abuelos. Una ocasión para reconocer el afecto, el recuerdo y el valor de abuelos en las familias
Aurelia Sánchez Navarro. Consejera de Bienestar Social.- Hoy 26 de julio celebramos el Día de los Abuelos, una celebración que se conmemora de distintas maneras por la comunidad internacional y que está cargada de emotividad y significado y este año marcado por la pandemia de la Covid-19, cobra más importancia por lo que añoramos a nuestros seres queridos.
Unidas Podemos Ciudad Real pide un acto civil «integrador» en memoria de las víctimas de COVID-19
Comunicado de Unidas Podemos Ciudad Real.- En la mañana de hoy ha tenido lugar el funeral religioso en memoria de las víctimas de la pandemia provocada por el Coronavirus. Un funeral organizado por el obispado de Ciudad Real, al que han asistido la alcaldesa de la ciudad del PSOE y la primer teniente de Alcaldía de Ciudadanos, entre otros.
Un bombero de Toledo ayuda a recuperar a una mujer de una parada cardiorespiratoria en la playa cántabra de Ris
Miembros de la organización de los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo ‘#SOSNoja20’, entre los que se encuentra Antonio Triviño, bombero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo, han recuperado este sábado a una mujer de 85 años de una parada cardiorespiratoria que le sobrevino en la playa de Ris, en Noja (Cantabria), en la que se celebran este sábado las pruebas de la categoría junior.
Incendio provocado en un contenedor del centro de Puertollano
Bomberos del parque de Puertollano han actuado en la tarde de este sábado en las labores de extinción del incendio de un contenedor de papel y cartón supuestamente intencionado en la calle Numancia. En las tareas han colaborado efectivos de Policía Nacional y Policía Local, que ha informado de los hechos en las redes sociales. El cuerpo ha vuelto a denunciar un vandalismo que a la postre pagan todos los ciudadanos.
La bella ave rescatada por un ciudadano de Puertollano
Un ciudadano de Puertollano ha recogido a esta cigüeña, hallada con un ala rota en mitad de la carretera, y la ha llevado a las dependencias de la Policía Local, que la trasladará a agentes medioambientales para que se recupere en el centro de El Chaparrillo. Mucha suerte a la bella ave del estío.
Las tribulaciones de una paloma herida… y de quien intenta salvarla
Luis Mario Sobrino Simal.– Crónica de una pequeña odisea: ayer al ir a sacar a Cooper veo una paloma junto al coche. Intento cogerla pero se mete debajo. Al volver aún estaba ahí por lo que deduzco que no puede volar. Una vecina frente a mi casa al no poder cogerla, le puso un pequeño cuenco con agua para que besiese. La cojo y la llevo a casa.
Castilla-La Mancha confía en que las decisiones que se adopten ante la nueva PAC sirvan para eliminar las desigualdades entre agricultores que generó el actual periodo
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado esta mañana que el acuerdo adoptado en Bruselas por jefes de Estado y de Gobierno es un buen marco de partida para negociar una buena PAC, donde lo importante en estos momentos, es que “tenemos un presupuesto suficiente para los agricultores y ganaderos”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la biodiversidad en las políticas regionales y destaca el excelente grado de conservación del Parque Natural del Alto Tajo
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado este sábado “la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la conservación y puesta en valor de la biodiversidad para nuestro desarrollo sostenible y para nuestra vida”.
El Gobierno regional recuerda a las víctimas del COVID-19 en Ciudad Real y reconoce a las personas y colectivos que hacen frente al virus
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la misa funeral oficiada por el obispo Gerardo Melgar en la catedral de Ciudad Real, un “sentido recuerdo” ofrecido a todas las víctimas del COVID-19 en esta provincia.
Núñez traslada su apoyo a los familiares de los fallecidos por la pandemia que han sufrido las consecuencias del virus
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su apoyo a todos los familiares de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19 que han sufrido en primera persona las consecuencias «de la letalidad terrible» de este virus, así como a aquellos que «desde cualquier punto» han luchado para proteger las vidas de los castellano-manchegos, que en estos momentos «necesitan el ánimo y el aliento del conjunto de la sociedad».
Misa por los fallecidos por la COVID-19: El obispo pide que, “por encima de ideologías y partidismos”, se busque el bien común
La Catedral ha acogido este mediodía una misa por los fallecidos por la COVID-19 y sus familiares, presidida por el obispo de Ciudad Real. Gerardo Melgar ha pedido a los gobernantes que, “por encima de ideologías y partidismos”, busquen el bien común ante la crisis social y económica derivada de la pandemia y el confinamiento.
Recuperación sanitaria: Una mirada al frente
José Antonio Contreras Nieves. Portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de CLM.– La crisis sanitaria del coranovirus ha provocado un terremoto en nuestros cimientos a todos los niveles, una sacudida -por mucho que algunos se las den ahora de profetas y visionarios- imprevisible en su crudeza y en su alcance hasta hace unos meses. Cada cual es libre de mirar para el lado que estime oportuno, pero ante la realidad del abismo generado sólo cabe una respuesta ética: caminar unidos en la lucha contra el enemigo común que es el coranovirus.
Los hosteleros ven positivo registrar teléfonos en el ocio nocturno de C-LM «antes que recortar horarios o cerrar locales»
El presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo, ha valorado de forma positiva la orden del Ejecutivo regional mediante la cual, los locales de ocio nocturno tendrán que registrar los teléfonos de los clientes para localizarles es en caso de brotes de COVID-19.
Podemos Puertollano llama a «salvar» el Valle de Alcudia de la macroplanta solar
Comunicado de Podemos Puertollano.– El proyecto de instalación de una macroplanta solar en las proximidades del Valle de Alcudia es antiguo y constituyó la primera gran agresión medioambiental al Parque Natural al imponer la reducción de la superficie protegida en más de 80.000 hectáreas respecto a la propuesta de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Puertollano busca la cooperación privada para impulsar un plan de turismo
El pasado jueves se llevó a cabo una reunión encabezada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Puertollano, en el marco de una iniciativa para poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo. «Este proyecto busca la cooperación público-privada para conseguir explotar un sector clave en la actualidad», señala el consistorio en una nota.
Laura, Paloma, Conchi, Lanza, Salas, Tribuna, los años vividos
Manuel Valero.– No sé si será por la atmósfera antipática que genera el bicho que nos atenaza pero estos últimos días he leído dos noticias que han acrecentado mi tristeza: el cierre de la empresa Publicidad Salas y de la edición de papel del diario La Tribuna. No son buenos tiempos porque los tiempos van al compás del conocimiento.
José Vicente Vinuesa presenta su tercera novela en Almagro
El músico, profesor y novelista José Vicente Vinuesa presentó este viernes en el Ateneo de Almagro su tercera novela, titulada La delirante historia de una familia cualquiera. «Creo que todas las historias se pueden contar de una manera aburrida, serena o delirante, y en esta ocasión acentúo bastante lo de delirante», explicaba el autor acerca del título de la obra, apuntando también que «lo de cualquiera viene dado porque quería dejar patente la ambigüedad a la hora de elegir protagonistas, esta es una historia de historias de vida».
Ciudad Real: Vuelo en globo sobre el Parque Arqueológico de Alarcos por un turismo colaborativo y sostenible
La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, junto con el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, han participado esta mañana en el “vuelo en globo sobre el Parque Arqueológico de Alarcos”, dentro de la Jornada de Encuentro hacia un Turismo Colaborativo y Sostenible, con el objetivo de dar un impulso al turismo local de una forma diversificada y equilibrada.
Dos trabajadores heridos tras caer al suelo cuando estaban subidos en un andamio en Torrenueva
Dos trabajadores han resultado heridos al precipitarse al suelo cuando estaban subidos en un andamio subiendo una viga en la Carretera de Santa Cruz de la localidad ciudadrealeña de Torrenueva.
Cáritas Diocesana de Ciudad Real continúa activa con la campaña de temporeros
Comunicado.- Cáritas Diocesana de Ciudad Real continua con la Campaña de Temporeros, para este año 2020 denunciando con el lema “Escucha su historia. ¡Somos necesarios!”. Una campaña que está siendo marcada por la emergencia sanitaria del COVID-19.
La AD Campo de Calatrava abre nueva convocatoria de ayudas Leader, que repartirá unos 720.000 euros
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas LEADER para proyectos productivos y no productivos e intermedios, cuya dotación presupuestaria asciende a 718.557 euros. La alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos presidió la Junta en su sede del Centro de Recepción de Visitantes de Almagro.
Recomendaciones para protegerse frente al sol y el calor
A través de la página web sanidad.castillalamancha.es la Consejería de Sanidad ofrece recomendaciones a los ciudadanos para protegerse frente al sol y el calor durante los meses de verano.
Los maestros que imparten docencia en la ESO cobrarán a partir del próximo curso el complemento retributivo que les fue suprimido en 2012
El Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales han dado el visto bueno a la medida de restaurar el complemento retributivo que percibía el personal del Cuerpo de Maestros con carácter definitivo que imparte docencia en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El Gobierno regional muestra su apoyo a las manifestaciones culturales desarrolladas por jóvenes creadores
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asistido al concierto de Marta Goumes y Guillermo Shelly, celebrado en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) en el marco del ‘Festival de Música en directo Santa Cruz Summer Acustic’. Tras al concierto, la responsable de Juventud y Deportes ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a las manifestaciones culturales desarrolladas por jóvenes creadores y ha destacado que “son importantes para el crecimiento de la cultura y la identidad de nuestra comunidad autónoma”.
Pozuelo de Calatrava: Julián Triguero aclara el episodio de turbidez en el agua potable y pide disculpas por este suceso «del todo imprevisible»
Comunicado.- El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, aclara que el “episodio de turbidez” que se ha padecido en los dos últimos días en la localidad ha sido debido a un arrastre de sedimentos de la tubería de conducción del consorcio al depósito municipal, al haberse incrementado la aportación de éste por unos trabajos de mejoras realizados en el sondeo del paraje de la Virgen de los Santos.
Puertollano: Fallece Chema Gallardo, el artista militante y comprometido
El artista y dibujante puertollanense Chema Gallardo ha fallecido este viernes a los 58 años tras una larga enfermedad. Gallardo ha sido el icono del arte comprometido en la ciudad minera. Tras conseguir el reconocimiento tras su participación en la serie de dibujos animados Los Fruitis de TVE, fue recompensado junto al equipo del corto de animación «Pollo» con un Goya en 2001.
Castilla-La Mancha aplaude los pasos en la paridad en los órganos de dirección de las cooperativas agroalimentarias, cumpliendo el Estatuto de las Mujeres Rurales
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha aplaudido, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, los pasos que ha dado en aportar paridad en sus órganos de dirección, aprobando hoy el nuevo Consejo Rector, con un 40 por ciento de mujeres, en cumplimiento de lo marcado en el Estatuto de las Mujeres Rurales.
La residencia de mayores Elder de Tomelloso no registra positivos por Coronavirus mas de cien días después
Comunicado.– A través de esta nota de prensa,la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso, se alegra de anunciar que, desde hoy, viernes 24 de julio de 2020, es centro libre de coronavirus, ya que todos sus residentes y trabajadores han dado negativo en las pruebas del COVID-19 (SARS-CoV-2). Así se desprende de los resultados de los últimos test que tenían pendientes, después de más de 100 días de auténtica lucha contra esta enfermedad, desde que tuvieran conocimiento de su primer usuario positivo, durante el pasado mes de marzo de 2020.
Ciudad Real incrementa a 9 los contagios diarios pero supera la jornada sin fallecidos por coronavirus
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.
Castilla-La Mancha registra 575 sanitarios contagiados desde el 11 de mayo, solo superada por Cataluña
En los últimos siete días se han diagnosticado de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, a 173 profesionales sanitarios y 66 iniciaron síntomas, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, que indica que Castilla-La Mancha registra 575 sanitarios contagiados desde el 11 de mayo, solo superada por Cataluña.
