El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasmitido este sábado a la ministra rumana de Fondos Europeos, Rovana Plumb, que la Unión Europea debe tener el objetivo “irrenunciable de mantener el 100% de los fondos de la política agraria común”. García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el marco de una reunión con la ministra Plumb y el alcalde de la ciudad rumana de Targoviste, Gabriel Florin Boriga, en un contexto en el que precisamente Rumanía ostenta este año la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.
José Luis Cabezas encabeza la lista del PSOE de Piedrabuena
José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena, se presenta a la reelección de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Norberto Palomares Zumajo ha sido nombrado por aclamación candidato socialista a la alcaldía de Porzuna
La agrupación socialista de Porzuna ha nombrado en asamblea, y por aclamación, a Norberto Palomares Zumajo, como candidato del PSOE a la alcaldía de Porzuna.
Pilar Zamora da la bienvenida a las 44 personas que participan en el Programa Garantía +55 en Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida en el IMPEFE a las 44 personas que forman parte del programa Garantía +55, que vuelve a desarrollarse en Ciudad Real, continuando con el trabajo realizado en las dos convocatorias anteriores.
González Caballero (PSOE): “Hoy tenemos una Castilla-La Mancha mejor que la que nos dejó Cospedal y Núñez”
El diputado socialista Miguel Gónzalez se ha referido hoy a la visita que realiza el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a nuestra región, señalando que tanto él como el resto de dirigentes nacionales de este partido que vienen a nuestra comunidad, “afortunadamente pueden ver una Castilla-La Mancha mejor que la que nos dejó Cospedal y Núñez”.
El Gobierno regional ha abonado un nuevo pago de 4,2 millones de euros a 346 viticultores para la restructuración del viñedo en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado un nuevo pago de las ayudas a la reestructuración del viñedo en las cuentas de 346 viticultores de la región por importe de 4,2 millones de euros y que servirán para la reconversión de 1.100 hectáreas para que se adapten a las nuevas variedades que piden los consumidores.
El presidente de la Diputación inaugura el gimnasio de Cózar
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana en Cózar el gimnasio municipal, proyecto que se ha realizado con ayuda nominativa de la institución provincial por importe de 90.000 euros.
La Diputación contribuye a la adquisición por parte del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava del antiguo “Cine Don Quijote”
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado junto a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, el antiguo y emblemático edificio “Cine Don Quijote”, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, que se encuentra en desuso y que la Corporación Municipal tiene intención de rescatar del olvido para destinarlo a fines culturales relacionados con el teatro y como sala de proyección cinematográfica.
La Red Natura 2000 y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona serán referente interdisciplinar en Secundaria y Bachillerato
La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ está dando pasos para la puesta en marcha, en el marco del actual periodo de ayudas europeas LEADER, de un programa de educación ambiental dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, en colaboración bajo experiencia piloto con el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo.
Antonio Nieto celebra su centenario con familiares y trabajadores de ‘El Pinar’
La Residencia “El Pinar” de Almodóvar del Campo y el Ayuntamiento han querido celebrar el centenario del nacimiento del residente Antonio Nieto, junto a sus familiares y compañeros de Residencia.
El nuevo consultorio local de Pozo Cañada duplicará en superficie al actual edificio sanitario
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el nuevo consultorio local de Pozo Cañada, donde ha destacado que la nueva instalación duplicará en superficie al actual edificio.
Más de 200 alumnos pasaron por las aulas de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha durante el mes de febrero
La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha formado durante el pasado mes de febrero en sus aulas a un total de 203 alumnos, pertenecientes a los diferentes grupos de activación en emergencias de la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional incorpora al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles a sus comisiones de ordenación del territorio y urbanismo
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que se ha incorporado al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla-La Mancha a las comisiones regionales y provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, un hecho que se ha materializado este pasado mes de febrero.
El servicio de videoasistencia y acompañamiento para personas mayores sordas ha realizado más de 779 atenciones durante 2018 en Castilla-La Mancha
El servicio de videoasistencia y acompañamiento ‘VidAsor’ ha realizado más de 779 atenciones en Castilla-La Mancha durante 2018, continuando así con su implantación por segundo año consecutivo.
El Ayuntamiento de Terrinches finaliza las obras de mejora del CEIP Miguel de Cervantes de la localidad
Multimedia.- El Ayuntamiento de Terrinches ha finalizado “en un tiempo récord”, como resalta su alcalde, Nicasio Peláez, las obras de reestructuración urgente, modernización y mejora del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad, una actuación incluida en la convocatoria de Expresiones de Interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas, dentro del marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, a través del eje prioritario 10 “invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.
La Diputación destinará 800.000 euros de fondos FEDER para la rehabilitación total de la ‘Casa de Rueda’ de Villanueva de los Infantes
La Diputación de Ciudad Real destinará casi 800.000 euros, provenientes de los fondos FEDER, en la segunda fase de la rehabilitación integral de la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes, inmueble que se destinará a Centro de Recepción de Turistas.
Fallece Rafael Torija, obispo emérito de Ciudad Real
Esta madrugada ha fallecido a los 91 años de edad el obispo emérito de Ciudad Real Rafael Torija. La pasada semana la salud del que fuera obispo de Ciudad Real entre 1980 y 2002 se resintió después al no poder acudir a la sesión de diálisis, parte del tratamiento médico que recibía. La capilla ardiente se instalará en la Catedral de Ciudad Real, donde será enterrado. La misa funeral y posterior sepultura tendrá lugar el lunes a las 11.00 horas.
¿Quién y qué ha sido D. Rafael para nosotros?
Diócesis de Ciudad Real.- Al clarear el día 2 de marzo de 2019 ha fallecido Mons. Rafael Torija de la Fuente, obispo emérito de Ciudad Real, a la edad de 91 años (cumpliría 92, el próximo 18 de marzo).
Misión Humanitaria entregó ayer los premios de la II Muestra Internacional de Cortometraje Solidario
La ONG Misión Humanitaria ha entregado esta tarde en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la II edición de la Muestra Internacional de Cortometraje Solidario ‘Muicortos’.
El Gobierno de Castilla-La Mancha relaciona la celebración de los carnavales con el crecimiento de visitantes a Ciudad Real
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, asistió anoche, al pregón del carnaval de Herencia mostrando el apoyo, una vez más, del Gobierno de Emiliano García-Page a una fiesta declarada de de Interés Turístico Nacional y con la que el Gobierno regional estuvo “al lado desde un primer momento ayudando a conformar el expediente” siendo finalmente una realidad en junio de 2017.
Caballero inaugura la travesía y el centro de asociaciones de Los Pozuelos de Calatrava
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta tarde en Los Pozuelos de Calatrava el Centro de Asociaciones y el acondicionamiento de las carreteras CR-412 y CR-413 que discurren por la travesía de este municipio.
La campaña o los candidatos con niño
Manuel Valero.- Aunque oficialmente quedan días para el inicio de la campaña electoral los sufridos candidatos/as que nos representarán en las Cortes (Congreso y Senado), en el Parlamento regional o el Ayuntamiento si son elegidos… hace ya tiempo que están metidos en faena.
Castilla-La Mancha incorporará próximamente la decimoquinta vía clínica al proyecto Sapiens, dedicada a una estrategia antitabáquica
Castilla-La Mancha incorporará próximamentela décimo quinta vía clínica al proyecto Sapiens, dedicada a una estrategia contra el tabaco. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del 11º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR) que se celebra estos días en Ciudad Real.
Manzanares: Cándido Sevilla se incorpora a la candidatura del socialista Julián Nieva
El Alcalde de Manzanares y candidato socialista a la reelección, Julián Nieva, está diseñando una candidatura de “hombres y mujeres de reconocido prestigio en el municipio”. En esta línea, la primera incorporación que el PSOE de Manzanares da a conocer es el de Candi Sevilla, manzanañero vinculado al tejido asociativo y cultural del municipio.
Chirigota del orgullo puertollanero
Juan José Portero Vozmediano ha gritado Puertollano con el sentimiento de quien lo siente en cuerpo y alma. El discurso del mascarón del Carnaval 2019 ha agitado este viernes la chirigota y nostalgia, y ha recorrido los recovecos de una ciudad tan fabulosa como sus gentes.
Feminismos Ciudad Real inicia la cuenta atrás del 8 de Marzo
La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha dado por iniciada esta tarde en la Plaza Mayor la cuenta atrás para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha hecho un llamamiento a secundar la huelga general de mujeres, convocada ese mismo día, así como a participar en la gran manifestación que arrancará a las 18 del Parque de Gasset y concluirá a las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.
Pilar Zamora valora la labor del Ejército español “por la investigación y abrir nuevos horizontes”
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, han inaugurado junto al delegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Juan del Hierro, la exposición del Centro Geográfico del Ejército “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos”, que se podrá ver durante el mes de marzo en el Museo “Elisa Cendrero”.
El presidente de Castilla-La Mancha ofrece la colaboración y cooperación del Gobierno regional a la Iglesia Ortodoxa rumana
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha brindado el apoyo, y la colaboración institucional, del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Iglesia Ortodoxa rumana en un encuentro que ha mantenido esta tarde en la sede del vicepatriarca ortodoxo rumano, Varlam.
El Gobierno regional inaugura el Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Albacete para mejorar la atención de las personas con dependencia
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado este viernes el Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Albacete que cuenta con unas instalaciones más amplias y accesibles que mejorarán la atención de las personas con dependencia y sus familias, así como de los y las profesionales que trabajan en ellas.
El Instituto de la Mujer destaca la importancia de las mujeres en el ámbito artístico para visibilizar el talento femenino y avanzar hacia la igualdad
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de las mujeres en el ámbito artístico para visibilizar el talento femenino y avanzar hacia la igualdad. Así lo ha dicho hoy en Torrijos durante la inauguración de la V Muestra de Mujeres en el Arte de Castilla-La Mancha ‘Amalia Avia’.
Nueve mociones del PSOE de Porzuna son aprobadas por unanimidad en el Pleno municipal
El Pleno de ayer ratificó las propuestas hechas por el Grupo Municipal Socialista de Porzuna. Entre ellas destaca la aprobación de un Plan de Empleo Juvenil.
La Diputación ha invertido medio millón de euros en Saceruela a lo largo de esta legislatura
El arreglo del patio del colegio “Virgen de las Cruces”, el aula de usos múltiples y el cerramiento de la pista Polideportiva han sido las obras que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana en Saceruela y que se han ejecutado o están en proyecto de ejecución con cargo a los diferentes planes de inversiones de la institución provincial.
Ya es oficial: Puertollano reducirá su número de concejales a 21 la próxima legislatura
Puertollano perderá cuatro concejales la próxima legislatura tras las elecciones del 26 de mayo, toda vez que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la relación de los municipios de Ciudad Real con indicación de la población oficialmente aprobada por el Gobierno (referida a 1 de enero de 2018), así como el número de concejales que corresponde a cada localidad.
El Gobierno regional aprobará una actuación de emergencia para renovar el colector de Tobarra y licitará en abril la obra de la glorieta de acceso a la pedanía de Santiago de Mora
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará y autorizará una actuación de emergencia para las obras de renovación del colector de la depuradora de Tobarra, concretamente, en el tramo donde más atascos y vertidos se produce y que se ven más perjudicados aun en época de lluvias. El proyecto ya ha sido elaborado por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y se pretende que la actuación material se lleve a cabo “lo más rápido posible”.
El Gobierno regional elabora una guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja
El Gobierno regional ha elaborado una guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja. Así lo ha dado a conocer hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante una entrevista en Castilla-La Mancha Media.
El PSOE de Torralba de Calatrava organiza una charla para informar a los trabajadores autónomos de las novedades del sistema
La secretaria general del PSOE de Torralba de Calatrava, María Jesús Manzano, ha incidido, en un acto realizado en su municipio, en la importancia de las propuestas llevadas a cabo desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación de empleo.
Isabel Rodríguez comparte con estudiantes del IES Francisco García Pavón su concepto y conocimiento de la Constitución española
La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, cree que “España necesita jóvenes implicados en la vida pública, en la vida política, literaria o científica; jóvenes activos, que no pasen de todo, sino que se impliquen en todo”.
Aldea del Rey ha iniciado esta mañana el Carnaval con el desfile de los escolares
Alumnos y profesores del CEIP ‘Maestro Navas’ y su AMPA ‘Palacio de la Clavería’, han celebrado este viernes por las calles de Aldea del Rey el tradicional desfile con que se inicia el Carnaval y las actividades que programa el Ayuntamiento de la localidad para que todos los vecinos disfruten de estas celebraciones tan populosas.
El Gobierno regional asegura que la formación del profesorado ha pasado de un modelo completamente on-line a uno en un 70 por ciento presencial
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pasado de un modelo de formación del profesorado completamente on-line, el cual fue instaurado en la pasada legislatura, a uno presencial en un 70 por ciento, “con lo que esto significa para poder compartir proyectos e interrelacionarse entre los centros y el profesorado”.
El Gobierno regional lleva la conexión 4G en la pedanía de Gargantiel perteneciente al municipio de Almadenejos
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desplegando 4G para cumplir con el objetivo de llegar a pedanías y pequeños núcleos de población que carecían de cualquier servicio de cobertura en sus términos municipales.
