«La niña invisible», teatro infantil en el Auditorio de Alcázar

En la agenda cultural de invierno no falta el teatro para los más pequeños, ayer el teatro auditorio de nuestra ciudad acogía en sesión matinal la obra «La niña invisible” ha cargo de la compañía madrileña teatro Porsiacaso.
Producida por la sociedad cultural alcazareña  Producciones Valldum, La niña invisible es una obra de la actriz y dramaturga Rita Siriaka que en la mañana de ayer se representaba en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan en sesión matinal para escolares. En este caso eran los alumnos de segundo de educación primaria de los colegios Jesús Ruiz ,Nuestra señora de la Trinidad, Juan de Austria, Alces, El Santo, Gloria Fuertes y Picasso,además de un grupo de usuarios del Centro de Día del Frida Kahlo

La obra cuenta la historia de Filomena una niña de un país lejano que un día llega al patio de un colegio a bordo de una pequeña barquita ,quiere ir a la escuela para aprender y hacer amigos ,pero se encontrará con muchos problemas porque no lleva papeles identificativos.

La niña invisible es una obra con encanto y con pequeñas dosis de humor y juego, que tiene como telón de fondo el tema de la inmigración y la exclusión social, y que se puede considerar como una obra de integración social para toda la familias sobre el escenario bailes, canciones, marionetas y personajes fantásticos en una obra interactiva en la que el público será quien decida el destino de la protagonista.

Estrenada a nivel nacional en la localidad toledana de El Toboso en septiembre del año pasado, la niña invisible comienza en Alcázar una breve gira por la región a lo largo del primer semestre del año de la mano de la Red de Teatros de Castilla la Mancha. La dirección corresponde a Pilar Gil e Iraxte Gallardo que, junto con Zoe Sepúlveda forman también el reparto de la obra.

La compañía Porsiacaso nace en 2004 con su primer espectáculo 2 en dos, con el que ganó el segundo premio del II Festival de teatro joven de Vitoria. El año pasado se unió a producciones Valldum de Alcázar de San Juan para poner juntos en escena La niña invisible, que quedó finalista del premio Sociedad General de Autores de España de Teatro infantil y Juvenil en el 2004.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img