Los jóvenes de Herencia ponen en marcha la campaña antidroga “Educar en otra onda”

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Bienestar Social, lanza una nueva campaña de prevención contra el consumo de drogas, bajo el lema “Educar en otra onda”, diseñada e ideada por alumnos de 3º de ESO. La campaña contiene tanto información, como formación y habilidades para enfrentarse con éxito a las drogas.

Con la música como instrumento estrella, el programa de prevención de drogodependientes analiza junto a los jóvenes, las canciones que estos escuchan de modo habitual. Las letras de las canciones de grupos como Violadores del Verso, Melendi, Fondo Flamenco o Estopa entran a formar parte en esta campaña original, con alumnos de 3º de la ESO, que actualmente cursan sus estudios en el IES Hermógenes Rodríguez y en el Seminario Menor Mercedario, como participantes.

“Con estas actividades queremos hacer conscientes a los jóvenes de los riesgos que implican el consumo de drogas, incluyendo los mensajes que se lanzan desde las canciones, para detectar los mitos y falsas creencias”, asegura la concejal de Bienestar Social, Encarna García-Navas. “En esta campaña la música es utilizada como instrumento de comunicación preventiva”, concluye la edil.

Datos de consumo de droga en jóvenes
Según el estudio del Observatorio Español sobre Drogas y el de Drogodependencia de Castilla-La Mancha del año 2004, se aprecia una tendencia a iniciar el consumo de drogas a edades más tempranas. Además, en el estudio realizado sobre pautas de consumo de drogas en la población juvenil de Herencia, en 2006, la edad de consumo habitual de alcohol y tabaco está en los 14 y 15 años, probándose por primera vez a los 12 y 13 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img