Inicio » Bolaños de Calatrava

Bolaños celebra la romería de la Virgen del Monte

- 23 abril, 2010 – 17:48Sin comentarios

Se espera que acudan a la romería entre 20.000 y 30.000 personas a lo largo de los tres días de fiesta. Este año como principal novedad la oficina de turismo de Bolaños se trasladará a la zona de la romería durante todos el fin de semana para dar a conocer todos los atractivos de la localidad y además se van a poder comprar las entradas para el concierto de Estopa del próximo 5 de junio en el campo de fútbol

Bolaños de Calatrava celebra durante este fin de semana su tradicional romería de la Virgen del Monte, una de las más importantes de Castilla-La Mancha y en la que se espera que participen en torno a 20.000 y 30.000 personas. Se trata de una festividad que comienza mañana viernes con la además la imposición del XLV Estadal de Oro y la llegada de los primeros romeros al santuario de Nuestra Señora del Monte, donde se forman los tradicionales corros, alrededor de los cuales se celebra toda la festividad, y se cierra el lunes, fiesta local en Bolaños de Calatrava. En ellos se come tradicionalmente caldereta y revientalobos, se canta canciones y se disfruta de una jornada con amigos y familiares.

El programa de actos oficiales de la romería arranca este sábado a las 12 horas con el anuncio de las fiestas con repique de campanas y disparo de cohetes. Por la tarde a las 20.30 horas se celebra una misa en el santuario de la Virgen del Monte y a las 24 horas habrá un espectáculo de fuegos ratifícales a cargo de la Pirotecnia “Castilla La Mancha” y una verbena por la orquesta Veladas.

Los actos continuarán el domingo, día gran de la patrona, con actos litúrgicos por la mañana y por la tarde. Destaca la tradicional procesión de la romería de la Virgen del Monte, que dará comienzo a las 18 horas de la tarde y a la que seguirá la tradicional subasta pública del XLV Estadal de Oro y Salve a la Virgen. Para cerrar los actos habrá una actuación del grupo de coros y danzas Alabarderos de Bolaños de Calatrava.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.