El Hospital de Tomelloso perfecciona sus técnicas de manejo y movilización de pacientes

Con esta actividad formativa se pretende que estos profesionales conozcan las técnicas más apropiadas para mover y trasladar pacientes con una correcta higiene postural.

Un total de 18 celadores y auxiliares de Enfermería del Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han mejorado su formación en la atención a pacientes participando en un curso sobre “Movilización y transferencia de pacientes” celebrado a lo largo de toda esta semana en el hospital.

Esta actividad formativa, de 16 horas de duración, se ha dividido en dos partes, una teórica en la que han visto los siguientes temas: ergonomía, higiene postural, transferencias de pacientes, cambios posturales y ayudas técnicas empleadas habitualmente para manejar y mover pacientes como grúas o rulos sanitarios.

También han dedicado un capítulo especial a la transferencia y movilización de de pacientes en casos especiales, como los afectados por un accidente cerebro-vascular, con prótesis de cadera, de rodilla etc., y otro dedicado al cuidado de la espalda y la higiene postural del profesional que realiza este tipo de trabajo.

En la parte práctica, durante 8 horas estos alumnos han aplicado los conocimientos teóricos a supuestos prácticos que les han ido planteando las monitoras del curso, Luisa López y Paula Ferreiro, ambas fisioterapeutas del Hospital General de Tomelloso.

El objetivo de este curso, ha tenido una doble vertiente: Por un lado, que celadores y auxiliares de enfermería conozcan las técnicas de movilización de pacientes en distintas situaciones (encamados, en silla de ruedas, etc.,) cuidando de su espalda; por otro, que aprendan a elegir en cada caso la técnica más adecuada para movilizar al paciente según la situación en que se encuentre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img