7.000 personas han desfilado por el Ayuntamiento para ver de cerca La Copa del Mundo de Fútbol

El trofeo fue presentado a los tomelloseros anoche, en el acto inaugural de Feria y esta mañana se lo ha entregado al alcalde el secretario de la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha, para que fuese expuesto en el Ayuntamiento 

Alrededor de 7.000 personas de todas las edades y condición, grandes y pequeños, hombres y mujeres, niños y niñas, han pasado ilusionados, a lo largo de esta mañana, por la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso para ver de cerca la Copa del Mundo de Fútbol, lograda por la selección española en Sudáfrica el pasado mes de julio.

      El trofeo fue presentado a los tomelloseros anoche, en el acto inaugural de la Feria y Fiestas 2010, celebrado en la Plaza de España, y esta mañana se lo ha entregado al alcalde, Carlos Cotillas, el secretario de la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, para que fuese expuesta en el Ayuntamiento.

     Durante la recepción, el alcalde ha agradecido a la Federación que aceptase exponer la Copa en Tomelloso y que la fecha elegida haya sido la de un día importante para la ciudad, como es este 25 de agosto, festivo por ser el día dedicado a la patrona, la Stma. Virgen de las Viñas, dentro de la Feria y Fiestas de la ciudad.

      El alcalde solicitó expresamente por carta al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y al de la Federación Regional, Antonio Escribano, que la copa viniese a Tomelloso en su recorrido por la región, donde en un principio estaba previsto que solo visitase las capitales de provincia. Un escrito en el que el regidor municipal proponía la presencia de la copa en Tomelloso, aprovechando su periplo castellano-manchego, coincidente en fecha con la celebración de la Feria y Fiestas y como ciudad importante de Castilla-La Mancha, en la que los aficionados se volcaron para celebrar la victoria de España ante Holanda, en la final del Mundial de Fútbol.

      Aunque las puertas del Ayuntamiento no abrían hasta las nueve y media de la mañana, los más madrugadores hacían cola a la entrada desde las siete y media para ser los primeros en posar ante la preciada Copa. El calor no ha impedido que los aficionados hayan guardado larga cola, pacientemente, para cumplir con el rito de tocar el trofeo y fotografiarse con él. Finalmente el horario de cierre, previsto para las dos de la tarde, se ha tenido que alargar para que todos los que esperaban pudiesen entrar a verla.

      La presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en Tomelloso ha coincidido además, ha destacado esta mañana el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, con una buena noticia para el fútbol local como es la permanencia del Tomelloso C.F. en Tercera, tras la renuncia del Talavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img