El Ayuntamiento de Brazatortas inicia, con medios y fondos propios, el arreglo de una quincena de caminos dañados desde el pasado invierno

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Brazatortas ha iniciado un proyecto de arreglo de caminos de su término municipal, paquete  que está acometiendo con fondos propios con el fin de que esta actuación se realice de manera urgente ante la nueva temporada de trabajo para agricultores y ganaderos y en materia cinegética.

“Después de un año nefasto desde el punto de vista de las infraestructuras de comunicación rural y de nuestros caminos en concreto, como consecuencia de las lluvias del pasado otoño e invierno, hemos decidido emprender con nuestros medios el arreglo de caminos en gran parte de nuestro territorio”, en palabras del regidor torteño.

Pablo Toledano quiere hacer saber a la opinión púbica que la decisión de acometer estos trabajos de manera unilateral se ha adoptado “tras haber llamado a la puerta de diferentes administraciones de manera insistente, para recabar su colaboración en equipos de maquinaria, pero hasta el momento sólo habíamos recibido buenas palabras sin fecha concreta alguna”.

Entre las acciones previstas, de manera urgente se va ha hacer transitable un tramo de camino en las cercanías de la finca ‘El Escalón’, “donde los vecinos residentes de diferentes fincas de este entorno han visto interrumpido la vía de comunicación principal, como consecuencia  de la intromisión del cauce de un arroyo en este camino”, apuntaba también el primer edil.

Situaciones como ésta llevaron a la Comisión de Gobierno a dar luz verde a la contratación de maquinaria con fondos propios y conjuntamente con los fondos del FORCOL y la colaboración de la Comisión de Local de Pastos ha emprendido el repaso de firmes, el cajeado en algunos casos, la limpieza de cunetas etcétera. En concreto, estos trabajos van a repercutir en una quincena de caminos que rodean el núcleo urbano de Brazatortas.

Toledano quiere destacar la implicación que en este tema ha asumido el concejal de Agricultura, Claudio Valdecantos, quien “siempre ha estado muy sensibilizado con estas cuestiones, pues el campo sigue siendo un sector muy importante para Brazatortas, tanto en su vertiente cerealística y ganadera como cinegética”.

Nuevo paseo

Asimismo, se está ya finalizando un nuevo paseo que, diseñado con una distancia a aproximada de 300 metros, enlaza desde la carretera de Cabezarrubias del Puerto a la altura de la Piscina Municipal hasta el camposanto.

Se trata de una ruta urbana “que mejorará la seguridad vial de los vecinos, porque no tendrán ya que transitar por los arcenes de las carreteras para ir al Cementerio y, además, lo estamos adecuando con la plantación de 40 árboles que contarán también con riego por goteo”, explica el primer edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img