El Ayuntamiento de Ciudad Real remitirá a los juzgados todos los expedientes de contratación con Global Sport

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en todas las causas judiciales referentes al empresario de Global Sport, Jesús Manuel Rosado, y que ha dado orden de recopilar todos los expedientes de contratación con esta empresa para que sean remitidos a los juzgados. El Ayuntamiento asegura que Rosado también ha falsificado facturas para otros consistorios socialistas y anuncia posibles acciones legales contra El País y Lanza.

La primer edil ha insistido en que se trata  «de una campaña  más de difamación , injurias y calumnias instigada por el PSOE a las que ya nos tienen acostumbrados» .»Soy la primera que quiero que haya luz y taquígrafos en todo lo que se ha denunciado», ha dicho, al mismo tiempo que ha ratificado que «los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real tenían toda la documentación, por lo que si había algo, ellos también lo sabían». La alcaldesa se pregunta «si es que no trabajan o esto es un invento a menos de seis meses de las elecciones municipales».

En los mismos términos se ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, declarando que «el Ayuntamiento está tranquilo respecto a las actuaciones de funcionarios y cargos políticos que aparecen en una denuncia», de la cual ha vuelto a insistir que «el Ayuntamiento no tiene aún».

Acciones legales contra Lanza y El País

En este sentido, Cañizares ha dicho que «es muy importante conocer la denuncia del empresario para desmontar uno a uno los disparates que aparecen en los medios, que también se están contradiciendo, pues no se corresponde lo que ha dicho El País con lo que está diciendo Lanza«. Al respecto, el portavoz ha dicho «que vamos a ver que aparece en esa denuncia y vamos a iniciar acciones judiciales por difamación, injurias y calumnias, y si la denuncia dice cosas distintas a las informaciones periodísticas aparecidas en los diarios citados, también pondremos denuncias a esos medios por las noticias que están difundiendo».

Francisco Cañízares, ha vuelto a insistir en la relación directa de este asunto con intereses del PSOE, y para corrobar lo dicho ha asegurado «que este señor ha trabajado también para Ayuntamientos socialistas de la provincia, y ha cometido las mismas falsificaciones que aquí, pero en esos Ayuntamientos, curiosamente, no le han denunciado y se están tapando esos hechos como forma de pago hacia la denuncia hecha por el Ayuntamiento de Ciudad Real en marzo».

El portavoz ha sido tajante al confirmar que » tenemos constancia de obras que ha hecho en dos o tres ayuntamientos socialistas, y documentos y falsificaciones que ha presentado y que está guardadas en un cajón y no se han denunciado». Ante estos hechos , Cañizares se pregunta «¿qué se le debe a este señor y qué favor se le está pagando?».

«El PSOE tenía acceso a la denuncia»

También asegura que «el PSOE municipal pidió la documentación de los contratos de esta empresa con el Ayuntamiento, pero en junio de este año, un año y medio después de que ya el Ayuntamiento no contratara nada con esa empresa, por lo que está claro que ellos tienen acceso a la denuncia y contacto directo con este empresario, que es quien les facilita su defensa y el daño que le están haciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real «.

Francisco Cañizares vuelve a insistir que desde que el Ayuntamiento denunció al propietario de Global Sport, «éste ha venido por el Ayuntmaiento con su abogado para pedir que se retirara la denuncia, y que al decirle que no, ha ido aumentando el tono de amenazas hasta llegar a chantajearme con 500.000 euros, amenazando que si no se le pagaban su abogado, que tenía contactos con el PSOE, lo utilizaría para hacer daño al Ayuntamiento y a los cargos políticos del PP».

Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que «los concejales y funcionarios citados en la denuncia están tranquilos, pero es indudable el daño familiar que se les está causando» así como que «es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya pagado obras que este señor ha hecho en otros sitios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img