El acceso de vehículos a las zonas peatonales del Centro Comercial Abierto será restringido

Nota de prensa municipal.- La nueva ordenanza de control de acceso al centro comercial abierto y la Empresa Municipal de Suelo centralizaron el Pleno de la Corporación Municipal correspondiente al mes de enero, que se iniciaba con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

La ordenanza de control de accesos a zonas peatonales del centro fue aprobado con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y PP y el voto en contra de IU. Una entrada a vehículos totalmente restringida y limitada mediante cámaras lectoras de matrículas dentro de la puesta en marcha del Sistema de Movilidad Global.

El concejal de movilidad, Manuel Rodríguez Hidalgo, que defendió que este texto recoge una demanda social mediante una regulación y control de las calles peatonales y semipeatonales. Recordó que el 90% de las infracciones registradas durante el pasado año han sido cometidas por no residentes, del total de 381 denuncias realizadas por los agentes de la Policía Local.

Una ordenanza que es fruto del consenso y de las aportaciones realizadas por la Comisión de Seguridad Vial, Asociación de Vecinos Centro Sur, Federación de Empresarios y de los grupos políticos municipales. Un documento en el que se prioriza el acceso a propietarios de cocheras y comerciantes, servicios técnicos y vehículos de emergencia. Además se fija un horario de carga y descarga de 7 a 11 horas y de 15 a 17 horas, fuera de esa franja no se permitirá el acceso. Para la elaboración de la ordenanza se ha tomado como referencia los documentos realizados en Toledo, Granada y Burgos.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, argumentó su posición contraria a esta ordenanza defendiendo que las calles peatonales deben ser para uso personal y no para utilización generalizada del coche, no sólo de los propietarios de cocheras, sino también de comerciantes, personas mayores y todo tipo de vehículos de emergencia. Por su parte la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, María José Ciudad, apostaba por dar un voto de confianza a la nueva ordenanza para que su aplicación sea lo más correcta posible y se solucionen problemas que se vienen padeciendo en las zonas peatonales.

Otro de los puntos cadentes de este pleno fueron los relacionados con la Empresa Municipal del Suelo. El partido socialista se quedó solo en la votación de la transmisión de la condición de agente urbanizador del PAU Sector IV-Abulagar a favor de la Empresa Municipal, mientras que IU y PP se abstuvieron. Se trataba que la empresa pública adquiriera la condición de agente urbanizador en sustitución de Promotora Almodoveña, con el objetivo, según palabras del concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, de satisfacer la demanda de los vecinos del Abulagar, que vienen reclamando una solución a este problema en los últimos cuatro años.

El PSOE si consiguió el respaldo de IU en la aprobación del expediente de transmisión de parcelas de titularidad municipal en el PAU Sector-IV-Abulagar a la Empresa Municipal del Suelo, mientras que el PP se abstuvo. El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, defendió que una vez que estas parcelas pasen a la empresa municipal serán adquiridas por la Empresa Pública de Vivienda de Castilla-La Mancha y de esta manera se financiará la continuidad de la urbanización de la zona.

Otros acuerdos

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad la tercera ampliación, hasta el 30 de septiembre, del plazo concedido a Ferrallas Cassol para el cumplimiento del compromiso de creación de empleo a que se condicionó el acuerdo de aplazamiento de I.C.I.O. devengado en la construcción de nave industrial en la parcela 1E-02 del Polígono Industrial ‘La Nava III’. También se dio el visto bueno al ‘Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes en la parcela 11.4 del Sector II del Polígono Escaparate’, así como la cesión de instalaciones a Unión Fenosa de red de baja tensión subterránea de 286 metros de longitud y una sección de 150 mm2 (suministro eléctrico a locales comerciales en Coso Polivalente sito en Avda. de Ciudad Real), y red subterránea de media tensión (15 Kv) de 127 metros de longitud con doble circuito y centro de seccionamiento para dar suministro eléctrico al Palacio de Congresos y Exposiciones de Puertollano. Finalmente con respecto a este pabellón se declaró desierta la subasta para la explotación de su bar-cafetería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img