La «precampaña» electoral se torna en un estrafalario folletín: ¿ha sido espiada por el PSOE la alcaldesa de Ciudad Real?

Rosa Romero¿Ha espiado el PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de una agencia de detectives? El fin de semana ha estado marcado por lo que parece un estrafalario y rocambolesco episodio de dimes y diretes con tintes policíacos, un capítulo más de la violenta «precampaña» electoral que protagonizan PSOE y PP.

Las declaraciones realizadas esta misma semana por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba al PSOE castellano-manchego de «espionaje», han causado un reguero de reacciones. Mientras el PSOE estudia denunciar a Cospedal, el PP ha filtrado al diario El Mundo pruebas que supuestamente atestiguan que la agencia de detectives Almirante fue contratada por el PSOE para indagar en el Registro Mercantil datos sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el portavoz Francisco Cañizares, y el concejal de Hacienda Miguel Ángel Rodríguez.

La agencia de investigación ha negado rotundamente cualquier relación con el PSOE, pero el PP ciudadrealeño, a través de una nota de prensa, asegura que entiende «el celo de la agencia de detectives Almirante para proteger la identidad de su cliente, una vez que ha sido descubierta la investigación que está llevando a cabo en Ciudad Real».

Según el PP ciudadrealeño, «son otros los que ahora deben dar explicaciones sobre su implicación en tales hechos, una vez que se ha confirmado la denuncia hecha por el Partido Popular».

«La persecución del adversario político es una práctica que se ha utilizado en política, en los últimos años, para derribar al contrario. Ante la proximidad de unas elecciones, las expectativas favorables al PP están produciendo comportamientos contrarios al espíritu democrático de los que se resisten a ser desalojados del poder por las urnas, y que buscan todos los recursos, legítimos o ilegítimos, para conseguir su propósito de no perder Castilla-La Mancha, situación que los propios dirigentes nacionales del PSOE han reconocido que sería un hecho dramático», finaliza la nota.

El gerente de ‘Detectives Almirante’, Isidro García, afirmaba a CLMPRESS que “ningún cargo del PSOE” se ha dirigido a su agencia para hacer “ningún tipo de seguimiento” a cargos del PP. García añadía: “Niego rotundamente que ningún cargo del Partido Socialista, ni el Partido Socialista como tal, se hayan dirigido a nuestra agencia para realizar ningún tipo de seguimiento, como afirmaba la noticia, de destacados militantes del PP, es incierto”.

Preguntado por si alguien ha contratado sus servicios para seguir a cargos del PP, Isidro García afirmaba que “nosotros no hemos seguido a ningún cargo del PP” y añadía que la noticia había saltado por unas notas informativas de un registro público “pero que no tiene ninguna vinculación con el Partido Socialista, ni nada que se le parezca, bueno, eso es un montaje”, decía García.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img