El Ayuntamiento gestiona la ejecución de arreglo de caminos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha coordinado las nuevas medidas de mejora y arreglo de caminos de su amplio término municipal que, se van a ejecutar en breve y gracias por un lado al proyecto autorizado el pasado mes desde la Diputación Provincial y, por otro, a la Mancomunidad de Municipios ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ cuya maquinaria va a recalar en esta localidad ciudadrealeña conforme al cronograma existente en esta entidad.

“Una vez que el tiempo lo permita van a dar comienzo estos nuevos trabajos tan necesarios, para lo cual desde este Ayuntamiento nos hemos movido en diferentes ámbitos a la búsqueda de recabar soluciones para una situación que sobrevino con el temporal del año pasado que dejó muy dañados unos caminos que ya habíamos arreglado apenas unos meses antes”, ha indicado el concejal de Obras, Paco Bermejo.

Ahora, en un primer paquete de actuación la financiación se asienta en el convenio que mantienen Diputación y Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora de infraestructuras de caminos rurales en el periodo 2010-2013 y que, en el caso de la localidad almodovareña se ejecutará sobre los trazados de la Huerta de Cuéllar, Chorrera, La Dehesa, San Isidro o Villamayor, El Estanco, Argamasilla, La Santa, Quebradilla, Taza de Plata y el camino de la Laguna y Puertollano.

El presupuesto completo de este proyecto específicamente asciende a 344.247,00 euros, que conforme a lo establecido en el convenio entre Diputación y Junta será ejecutado por la Empresa de Transformación Agraria SA, siendo el plazo de ejecución de seis meses. En este caso, el Consistorio no aporta financiación alguna, dado que las dos administraciones anteriormente referidas compartirán el gasto al 50%.

En cuanto a la otra actuación que se hará con la maquinaria mancomunada, el concejal de obras explica que se centrará “durante el tiempo que sea necesario” al arreglo de los principales caminos en los entornos de las pedanías almodovareñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img