Barreda anuncia que se mantendrá el servicio de teleasistencia y se renovará el convenio con Cruz Roja para dar cobertura a 46.000 mayores

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy, desde Los Cortijos, que el Consejo de Gobierno renovará este martes el convenio anual firmado con Cruz Roja para seguir prestando el servicio de telasistencia, que da cobertura a 46.000 mayores de 65 años.

Se trata de un servicio «pionero» en España, universal y gratuito, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de 3 millones de euros para garantizar «un servicio muy útil que llega a ya al 91 por ciento de los municipios de la región».

Desde este municipio de Los Montes y arropado por más de 800 personas que han participado en un acto de reconocimiento a alcaldes y concejales del PSOE, el presidente Barreda manifestó que en otros territorios, «otros partidos tienen otras opciones, pero aquí están muy claras las prioridades a la hora de tomar decisiones, a pesar de que se atraviesen momentos duros de crisis como el actual, que son las personas y que se reflejan en las políticas de Educación,  Sanidad y en  los Servicios Sociales».

En materia de Educación, el presidente Barreda apuntó que «cuando las desigualdades no se corrigen desde lo público, con inversiones, se está favoreciendo la desigualdad y recordó que tiene claro que en esta tierra no pasará porque se mantendrá el esfuerzo para que no ocurra lo que a tantos castellano-manchegos les pasó, que siendo inteligentes, pero por falta de recursos, por no tener centros educativos cerca, no pudieron formarse. Ahora nuestros niños cuentan con tantas posibilidades o más que en otros lugares de España».

En Sanidad, señaló que «aquí tenemos la prestación asegurada de forma gratuita por muy costoso que sea el servicio, porque como presidente tiene claro que el dinero en Sanidad está muy bien invertido (más de 10 millones de euros al día en el sistema sociosanitario) porque la vida de las personas no tiene precio». En este sentido, destacó que «no siempre ha sido así, pues mucha gente antes tenía que hacer sacrificios personales como vender pequeños huertos para ser atendidos, y que tampoco siempre será así, si un Gobierno decide desinvertir».

En el acto también participó el secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que aseguró que Barreda es «el líder más autónomo de España, ya que defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier consideración, sin plegarse a nada y a nadie».

«Otras opciones políticas, añadió De Lara, como la que representa la candidata María Dolores de Cospedal, quieren acabar con el Estado de Bienestar Social, que tanto esfuerzo ha costado a tantas personas anónimas que en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha han trabajado por la libertad, la justicia y la igualdad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img