Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN): 15 años de solidaridad

La asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño ha puesto en marcha su decimoquinto programa anual de acogida temporal en familias de Ciudad Real y provincia de menores ucranianos residentes en la zona contaminada por la explosión de la central nuclear de Chernóbil.

[youtube aHMx8CCoMmI ]    

El principal objetivo que persigue CREAN es la recuperación de la salud física y sanitaria del menor, con reconocimientos médicos y tratamiento especializado si fuera necesario. Las zonas de donde vienen los menores soportan una contaminación radiactiva de una densidad superior a 15 curies por km2., con la ingesta de alimentos básicos contaminados, fruto de la radioactividad sistemática.
La crisis de Chernóbil, que es una más de las fuentes de contaminación nuclear en Ucrania, implica el incremento de diversos tipos de cánceres, daños graves en el sistema nervioso, circulatorio y endocrino, con el desplome inmunológico, que conlleva daños cerebrales, envejecimiento prematuro y la  proliferación  de enfermedades que  en Occidente son ya un mal  recuerdo (tuberculosis, cólera, rabia, polio etc.) así como la transmisión de enfermedades genéticas a sus descendientes con secuelas que se estima durarán  siglos.

Durante el período de acogida, la asociación gestiona:

1.    La venida e ida de los niños y niñas procedentes de KIEV (Ucrania).
2.    Organizar su estancia, en régimen de familiar, durante el VERANO.
3.    Posibilitar reconocimientos médicos y su correspondiente tratamiento farmacéutico.
4.    Organizar una serie de actividades conjuntas, de carácter cultural, recreativo y de convivencia, a fin de que su estancia en España sea lo más agradable posible.
5.    Dotar a cada niño/a de un seguro médico-quirúrgico y de responsabilidad civil durante su estancia en España.
6.    LA ACOGIDA ES GRATUITA.

La misión más importante de la familia acogedora es proporcionar al niño ucraniano un cuidado cariñoso y entorno estable. Desde CREAN recuerdan que los niños vienen a descansar de la radiación. Necesitan comida sana, aire fresco y limpio, ya afecto para sentirse como en su casa en un país extranjero y tan distinto del suyo.
Para participar en este programa de acogida, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación en:

CIUDAD REAL EN AYUDA AL NIÑO
Olivo, 12, 3º C
13002 Ciudad Real
Teléf. 926 21 38 52, 678 57 34 92 (Ramón), 926 21 70 46 y 617 511 536 (Ignacio)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img