Técnicos de la CHG y de la Junta analizan el estado del géiser de Bolaños

Técnicos de los diversos organismos relacionados con el agua de la comunidad y del Estado se han acercado esta mañana para comprobar in situ el hervidero aparecido en la mañana del viernes en Bolaños de Calatrava. Personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana han tomado muestras del agua que emana del subsuelo para analizarla y saber su composición, mientras que técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han visitado la zona para conocer la situación de cara a los cultivos, fincas y las posibilidades que existen para evitar que el agua quede inundada. Además también han visitado esta mañana técnicos del área de Minas del Gobierno regional, para estudiar lo sucedido.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, y uno de los propietarios de la finca, Antonio Castro López, han dialogado con ellos y han mostrado su preocupación por la situación en que puedan quedar los cultivos que actualmente están inundados, viñas y cereal principalmente. El primer edil ha instado en encontrar soluciones para evitar las inundaciones a las diversas administraciones.

Mañana martes visitarán la zona técnicos del instituto geofísico, para comprobar si ha habido movimientos sísmicos y hacer un estudio del fenómeno natural. En los cuatro días que lleva manando el agua ya se han inundado más de ocho hectáreas alrededor del pozo con una media de dos hectáreas por día y el volumen de salida del agua permanece inalterable con ente 200.000 y 400.000 litros a la hora.

Ante la afluencia de visitantes que está atrayendo el hervidero de Bolaños de Calatrava desde el Ayuntamiento se ha procedido a cortar el camino, que ha quedado inundado, así como a acordonar la zona, ya que junto con el agua hay emanación de gases. Desde el Ayuntamiento de Bolaños se recomienda a todas las personas que quieran acercarse al lugar que se respete la señalización y que se evite aproximarse en demasía al agua ante la posible emanación de gases que hay en el terreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img