Teodoro Santos Escaso, nuevo alcalde de Fuente el Fresno

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario donde tuvo lugar la constitución de la nueva Corporación Municipal, en la que fue elegido alcalde, Teodoro Santos Escaso, del Partido Popular. El acto, que se inició a las 12 horas, comenzó con la elección de la mesa de edad, que la formaron Gregorio Sánchez López y Félix Pablo Ferrer García que, junto al Secretario, fueron los encargados de comprobar toda la documentación de los once concejales electos, actas de concejal expedidas por la Junta Electoral y declaración de bienes.

Acto seguido, se produjo el acto formal de aceptación del cargo, mediante juramento o promesa de desempeño del cargo de concejal y de la votación de la elección de alcalde, que deparó el siguiente resultado Teodoro Santos Escaso, seis votos (cinco del Partido Popular y uno del Ciudadanos de  Centro Democrático), Claudia Ranz Rey, del Partido Socialista Obrero Español, tres votos y Gregorio Sánchez López, de Unidad Castellana, dos votos. Con lo que quedó elegido por mayoría absoluta alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos Escaso, a quien el presidente de la mesa de edad le entregó el bastón de mando.

La nueva Corporación Municipal queda constituida por: Teodoro Santos Escaso (alcalde), Mª del Sagrario Sánchez Cruz, Félix Pablo Ferrer García, Jesús Javier Peinado Buitrago y Mª José Peral Santos, del P.P., Claudia Ranz Rey, Jesús Javier Rodríguez Ureña y Mª Isabel Martín Gavín, del P.S.O.E., Gregorio Sánchez López y Adela Serrano Moraga, de Unidad Castellana, y Nicasio García de León Sánchez, de Ciudadanos de Centro Democrático.

Texto integro del discurso del nuevo alcalde

Sr. Secretario, Sres. y Sras. Concejalas y vecinos.

Mis primeras palabras deben ser de agradecimiento a los vecinos de Fuente el Fresno, que democráticamente han depositado su confianza en mi y en mis compañeros de esta Corporación Municipal, para que durante estos próximos 4 años la represente.

Quiero agradecer también a mi familia, mis amigos y a mis compañeros todo el trabajo que han realizado con anterioridad y que sin ellos no estaría hoy aquí, como Alcalde.

Quisiera felicitar a todos los vecinos, que con vuestra asistencia a las urnas, habéis cumplido con vuestra responsabilidad democrática.

También felicitar a los Concejales y Concejalas de la Corporación que hoy se ha constituido y que, independientemente de la candidatura de la que formáramos parte, los fuenteros nos han encomendado una importante tarea:

TRABAJAR POR Y PARA NUESTRO PUEBLO.

Quiero que la etapa que se inaugura hoy, se caracterice, por un nuevo estilo de gobierno, cuyo lema principal será: el respeto, la solidaridad y siempre vigente el sistema democrático, basándonos en la austeridad, la transparencia, la cercanía a los vecinos y sobre todo el diálogo.

Las viejas disputas, dentro de los miembros de la Corporación, aparte de ser un mal ejemplo para el pueblo, no deberían aparecer en nuestra convivencia diaria, porque lo que nos interesa a todos es construir el futuro y emprender las tareas que ahora el pueblo nos pide.

Al asumir esta responsabilidad, lo hago con la convicción de que el interés de nuestro pueblo exige, la formación de un equipo de gobierno estable, con un programa capaz de afrontar los problemas que surjan.

De todos es conocido que hemos mantenido conversaciones con el partido Ciudadanos Centro Democrático y llegamos a la conclusión de que lo más importante, tanto para ellos como para nosotros es que el ayuntamiento tenga la estabilidad necesaria, para generar confianza y tranquilidad para poder trabajar por los vecinos de nuestro pueblo.

En esta nueva etapa política, el Ayuntamiento debe ser el centro del debate político y garantía de transparencia. Hemos de aspirar a que los vecinos tengan conciencia de que es aquí donde se debatan los asuntos que afectan a sus intereses y a sus problemas cotidianos.

Aquí deben estar presentes las preocupaciones de todos los vecinos, de los que buscan empleo, de los trabajadores, agricultores, ganaderos, empresarios, de los jóvenes, de los pensionistas, de las asociaciones.

Con tales propósitos considero de máximo interés que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento tomen las iniciativas y adopten las posturas más idóneas, para el buen funcionamiento de éste y seguro que si es así, los más beneficiados serán todos nuestros vecinos.

Espero y deseo, que por el bien de nuestro pueblo, tengamos la colaboración y ganas de trabajar de todos los Concejales elegidos democráticamente, de esta forma podremos afrontar con mayor garantía, los problemas que se nos planteen y seremos un buen ejemplo de convivencia para el pueblo.

GRACIAS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img