El PSOE denuncia que el Gobierno de Cospedal comunica a los ayuntamientos un recorte en los servicios sociales básicos

El Grupo Socialista ha denunciado hoy que el Gobierno de Cospedal ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que les comunica una modificación en la cuantía que reciben para la prestación de Servicios Sociales en los municipios. Así lo ha dicho la diputada socialista Matilde Valentín en su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta carta está firmada por la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la Consejería de Sanidad, Silvia Valmaña y en la misma se señala que «se va a proceder a una modificación de la cuantía de la Addenda del 2011», y lo van a hacer «para una mejor planificación y garantía de la prestación de los servicios sociales básicos».

Esta carta, según argumentó Valentín, «que han enviado con nocturnidad y alevosíano es ni más ni menos que un aviso a los consistorios del recortazo que, en esta materia, va a realizar el Gobierno de Cospedal, unos servicios»- recordó la parlamentaria socialista- «que muchos de ellos gestionan los ayuntamientos pero son competencia de la Junta, como la ayuda a domicilio o los trabajadores sociales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img